Brasil venía anunciando que es una selección de segundas partes, pero ante Camerún midió muy mal. Sin al menos ocho titulares, el gol de Aboubakar le metió el miedo en el cuerpo porque otro de Suiza mandaba a los de Tite al segundo puesto. Pasado el mal trago, la resaca: Tite se ha quedado sin laterales izquierdos... hasta a saber cuándo.
Dani Alves, historia de Brasil
Este 2 de diciembre de 2022 pasa a la historia de Brasil, y eso cada vez es más difícil, especialmente gracias a Dani Alves. Con 39 años, seis meses y 24 días, se convirtió en el futbolista de mayor edad en representar a la Canarinha en una Copa del Mundo. Y lo hizo, ayudado por la situación clasificatoria y las rotaciones de Tite, como titular. Tras su decepción por no sustituir contra Suiza al lesionado Danilo, se lleva para siempre esta alegría con triste resultado.
El palo de Tolo
Antony salió con ganas de samba, una maravilla para todos excepto los cameruneses, y en concreto para Tolo. El extremo del Manchester United le dio la noche al lateral, que en el minuto 6 ya respondió con una entrada muy fuerte que le costó la amarilla, la única forma de parar ese regate con una espectacular pisada orientada.
Brasil roza el otro pleno
Tite quería que en esta fase de grupos jugaran tantos convocados como fuera posible, tal y como publicó MARCA. Y su plan se ha cumplido con creces, poniendo a 25 de los 26 de la plantilla. En la previa de Camerún únicamente faltaban Ederson, Alves, Bremer o Fabinho, titulares, y Everton Ribeiro y Pedro, que participaron en la segunda mitad. Weverton, tercer portero, el único sin hueco.
A Tite le toca inventar
La peor noticia, sin ninguna duda, fue la lesión de Telles, sustituido en el 55'. No es que el este curso sevillista sea una referencia en la posición, pero la lesión de Alex Sandro, duda para octavos, le convertía en esencial. Tite reaccionó probando en ese carril con un central, Marquinhos...
Ey no mentía...
Le dijo Ey, el ex del Guijuelo que juega en el noveno clasificado de Arabia Saudí, a MARCA en la zona mixta posterior al 3-3 con Serbia que no le daba miedo Brasil. Y demostró no ser un farol, parándolo todo, con especial mérito para dos intervenciones ante un gran Gabriel Martinelli.
La tragicomedia de Aboubakar
El atacante de Camerún se ganó la titularidad vistiéndose de héroe en la tarde de Serbia y casi repite papel de película con Brasil. Su postrero tanto humanizó a una de las principales favoritas... pero no sirvió a efectos prácticos y en la celebración, por quitarse la camiseta, vio la segunda amarilla y la roja. De algo para recordar a algo para olvidar.