- Directo. Argentina - Francia
Marruecos ha eliminado este martes a España después de un partido muy largo y tedioso, que necesitó de prórroga y penaltis para que se conociera el triunfador, y que dejó a Achraf Hakimi como gran protagonista. El lateral de la selección africana metió el lanzamiento definitivo... y lo celebró de una manera muy peculiar.
Tras tirar con mucha calidad, picando la pelota con suavidad para que entrara por el centro de la portería, Achraf festejó la clasificación a cuartos de final del Mundial 2022 haciendo el pingüino.El sábado le había dicho a MARCA que varía sus celebraciones en función de conversaciones con sus amigos, y en esta ocasión también ocurrió así.
La visita de Mbappé a Achraf
Esos gestos responden a una broma entre el canterano del Real Madrid y Sergio Ramos, que en el Parque de los Príncipes se refieren a Mbappé como "pingüino". Es algo en tono jocoso y al mismo tiempo curioso, puesto que el animal que se asocia al delantero del PSG es la tortuga.
La relación entre Achraf y Mbappé es extraordinaria desde el aterrizaje del primero en París. Hay muchas pruebas de ello, la última la visita del segundo al hotel de concentración de Marruecos en la previa de su duelo con España. El francés conversó con su compañero en el club y le deseó suerte para ese cruce tan especial con España.