La FIFA no sólo decidió en qué países se jugará el Mundial 2030 sino que concluyó algo importante sobre el Mundial 2034.
Así, de acuerdo con el principio de rotación de Confederaciones y -según dice la propia FIFA- con el objeto de garantizar las mejores condiciones posibles para albergar los torneos, los procesos de candidatura para las ediciones de 2030 y 2034 se llevarán a cabo simultáneamente, con las asociaciones miembro de la FIFA de los territorios del continente de Asia y Oceanía, en el caso de 2034.
Así, la FIFA invita a esos dos continentes a presentar sus candidaturas para albergar la Copa Mundial de la FIFA 2034. Los requisitos mínimos de hospedaje, aprobados previamente por el Consejo de la FIFA el 23 de junio de 2023 respecto al Mundial 2030, formarán la base de este proceso de licitación, y los anfitriones se designarán en un Congreso de la FIFA separado.
En definitiva, que el Mundial 2034 será en, ya oficialmente, en Asia u Oceanía. Es un secreto a voces, que el gran favorito para organizar este Mundial es Arabia Saudí. Algo muy grave tiene que pasar para que eso no sea así.