"RidÍculo", "masacre"... son algunos de los calificativos con los que la Prensa brasileña justificó la goleada de su Selección ante la Argentinaede Scaloni.
"Vergüenza en el Monumental: Argentina le impone a Brasil en la peor derrota desde el 7-1", escribió 'Lance' en su titular principal. "Paliza de Argentina, y crece la presión sobre Dorival", dijo 'Folha do Sao Paulo', uno de los diarios más prestigiosos.
Aunque los jugadores no quedaron exentos de la crítica, el principal acusado fue el seleccionador Dorival Junior, técnico que entró en la Seleçao sin un gran crédito y que parece sentenciado tras lo de ayer. No obstante, la lógica dice que aguantará los cuatro últimos partidos de clasificación (Ecuador, Paraguay, Chile y Bolivia), donde Brasil debe certificar su pase al 2026... y a partir de ahí, su futuro es incierto. "Nunca voy a dimitir", dijo el entrenador en la rueda de Prensa postpartido.
Así, como ya pasó hace unos meses, el entrenador que ya suena con más insistencia como futuro a partir de junio es... Carlo Ancelotti, el técnico madridista que tiene contrato hasta 2026.
El presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues, tiene a 'Carletto' entre ceja y ceja, si bien puede que no sea el único candidato. Filipe Luís (Flamengo); Jorge Jesus (Hilal); o Abel Ferreira (Palmeiras) serían otros nombres a barajar. Pero Dorival parece sentenciado sí o sí para el futuro corto.
Comentarios