- Previa. Xavi: "Estoy encantado con Joao Félix, le veo feliz, motivado... y su trabajo es constante"
- Declaraciones. Simeone: "Lo importante es la continuidad, un partido bueno lo puede hacer cualquiera"
Aunque Barcelona y Atlético de Madrid aparecen en la clasificación empatados a 31 puntos, las respectivas victorias de ayer de Real Madrid y Girona añaden presión a ambos, pues ahora el liderato se aleja a siete puntos. Especialmente al cuadro azulgrana, pues hay que tener en cuenta que los rojiblancos aún tienen pendiente de disputar el partido aplazado contra el Sevilla que del próximo 23 de diciembre. De ahí que una hipotética derrota en la noche de hoy tendría mayores consecuencias en el bando local.
El Barça necesita ganar para poner fin definitivamente a los fantasmas que han sobrevolado en las últimas semanas el Olímpico de Montjuïc. La victoria contra el Oporto el pasado martes, y la consecuente clasificación a octavos de la Champions de forma matemática, ha permitido a los azulgranas respirar un poco. Pero Xavi es consciente que un mal resultado y una mala imagen del equipo esta noche provocarían que las alarmas se volviesen a encender. Además, la semana que viene recibe la visita del Girona, totalmente consolidado como la revelación del campeonato.
Papeles cambiados
Pese a que el Atlético no cuenta con la obligación que por historia y presupuesto tiene el Barcelona de pelear por el título, las buenas sensaciones que viene ofreciendo el equipo de Simeone desde el Mundial le ha convertido en un firme aspirante a presentar batalla a un Real Madrid (con permiso del Girona) del que se colocaría a un punto de sumar la victoria tanto hoy como frente al Sevilla.
Cuentas, en todo caso, que se salen del 'partido a partido' que impera en el club desde que la llegada del Cholo permitiera acortar las enormes distancias existentes hasta entonces entre los dos grandes y el Atlético. De ahí que en la caseta rojiblanca no se mire más allá de la ilusión que despierta la cita de hoy. Sobre todo, por los hechos que se empeñan en que el Atlético mire a la cara al Barcelona con más roles cambiados, pues a día de hoy los rojiblancos golean más (30 goles por 27 pese a tener un partido menos) y los azulgranas tienen más porterías a cero (seis por cinco).