LALIGA EA SPORTS

Mallorca - Getafe | LaLiga EA Sports

Intensidad, trabas... y nada más

Tablas en un encuentro muy disputado en el que lo intentó más el Mallorca, pero se topó con Soria, que salvó al Getafe con un paradón a Larin

Mallorca 0-0 Getafe: resumen y goles | LaLiga EA Sports (J11)
Actualizado

Siguen sin ganar. Mallorca y Getafe firman tablas en un encuentro muy intenso, trabado, con pocas ocasiones. Un empate que no les sirve para salir del atolladero de resultados en el que se encuentran. Ambos suman ya seis jornadas sin conseguir el triunfo. Los baleares, con más problemas en la clasificación, conviviendo con el descenso, han conquistado cuatro de los últimos 18 puntos en juego. Uno más, cinco, ha conseguido el Getafe, que está abonado al empate: el quinto consecutivo. Lo intentaron los de Aguirre, que buscaron más el gol, pero los azulones fueron un muro.

Para empezar, gol anulado al Mallorca. No hubo dudas, ni protestas. Marcó Muriqi en el minuto 3, pero la acción no valía por fuera de juego. Fue la carta de presentación de los baleares. La intensidad con estos dos equipos en el verde ni se cuestiona, ni se negocia. Se peleaba cada balón como si fuera el último. Djené y Samú Costa porfiaban en la medular, Latasa no daba una por perdida...

Tenían algo más la pelota los de Aguirre. Casi todas las jugadas pasaban por las botas de Dani Rodríguez, el 'conductor' del Mallorca. Él botó una falta desde zona de tres cuartos, un balón que tocó en el área Samú Costa para que Valjent cabeceara fuera por poco. Respondió el Getafe con un remate cruzado de Greenwood.

Con el juego directo de los dos equipos, al descanso se llegó sin ocasiones claras de gol, sin ningún remate a portería y con muchas trabas, 18 faltas: 13 del Getafe y cinco del Mallorca.

Arreón del Mallorca

El primer disparo a puerta del encuentro llegó en el minuto 52. Fue un golpeo de Antonio Sánchez desde la frontal, que no supuso ningún problema para Soria, bien colocado. Lo volvió a intentar el Mallorca, que arreó tras el descanso, con una buena combinación que culminó Abdón con un pase para que Jaume Costa, que se había sumado al ataque, disparara desviado. Llegaban más al área los baleares. Abdón, después, se sacó de la nada un remate muy potente a la media vuelta, que obligó a Soria a detener en dos tiempos.

El meta azulón salvó al Getafe pasado el ecuador del segundo acto. Paradón del portero. Sacó una mano espectacular para desviar un remate pegado al palo de Larin, que había salido al campo poco antes. Fue la ocasión más clara del partido. Después, a Amath, otro que había entrado al verde junto a Larin, se le fue por poco un disparo cruzado. Era el minuto 81. Buscó más el triunfo el Mallorca, que terminó con 15 remates, cuatro a portería... pero no acertó.

El encuentro, poco a poco, languideció y volvió a su ser. A la disputa, a la pugna... A la nada. Y se acabó.