- Intolerable "Tu hijo va a morir...": el acta del partido recoge gravísimos insultos
- Radio MARCA Irati Vidal: "Desde el primer momento hubo la sensación de que el árbitro iba a favorecer a que el Málaga ascendiera"
El Nàstic ya conoce las consecuencias del partido del pasado sábado en el Nou Estadi Costa Daurada donde se enfrentaron Gimàstic de Tarragona y Málaga CF. Unas sanciones que llegan tras la resolución del Juez Disciplinario Único de la RFEF sobre todos los incidentes recogidos por el colegiado Eder Mallo Fernández.
El Juez Disciplinario Único de la RFEF ha estipulado que el Nou Estadi deberá cerrarse en los próximos cuatro partidos que juegue el Nàstic en Tarragona, "por infracciones muy graves por omisión del deber de asegurar el correcto desarrollo de los espectáculos deportivos", según explica la RFEF. Una sanción que no se ha quedado ahí y que además contempla 12 partidos de sanción al delantero David Concha y otros cinco y tres meses de suspensión al central Nacho González.
La explicación de las contundentes sanciones
El Juez Disciplinario esgrime que la sanción a David Concha es "por gritar y gesticular protestando una decisión del árbitro principal y dirigirse hacia uno de los árbitros asistentes con Insultos y ofensas verbales", como establece en el propio comunicado que ha emitido el órgano de la RFEF. Además, los partidos de suspensión son por "no dirigirse al vestuario tras ser expulsado/a, negándose a retirarse" y "manifestar una actitud violenta hacia uno de los árbitros asistentes, lanzándole agua de una botella y vaciándola sobre su cuerpo".
Por otro lado, Nacho González ha sido suspendido también por "agresión contra árbitros/as, directivos/as o autoridades deportivas, tras ser expulsado" así como "no dirigirse al vestuario tras ser expulsado/a, negándose a retirarse" y "por protestas a los árbitros tras haber sido expulsado, encontrándose en la boca de vestuarios".
Dos sanciones a las que se suman las que tendrá el club que según explica esta resolución los partidos de cierre son por "alteración del orden del encuentro de carácter leve" en el minuto 33 y 72 del encuentro, además de por el "lanzamiento de balones al terreno de juego procedentes de la grada, con independencia de si el juego está o no detenido" y por "infracciones muy graves por omisión del deber de asegurar el correcto desarrollo de los espectáculos deportivos".
El colegiado denuncia empujones, gritos y golpes
Aunque no se ha quedado ahí y ha esgrimido lo que pasó una vez concluyó el encuentro: "Una vez finalizado el partido, cuando nos retiramos a vestuarios, un miembro del cuerpo técnico del club local, identificado por su indumentaria perosin poder saber su identidad puesto que salió en carrera, empujó a mi asistente nº 1 por las escaleras del túnel de vestuarios no lamentado ninguna lesión", explica.
Y no es lo único que dice en esta detallada resolución. También dicen que golpearon "con agresividad nuestra puerta en hasta 24 ocasiones", igual que se dirigieron a ellos "abriendo la puerta y gritándonos, entre lo que identificamos lo siguiente:
- Vais a morir
- Sinvergüenzas
- Tu hijo va a morir
- Ojalá os matéis
- Hijos de puta
- Que muera vuestra puta familia
- Cobardes hijos de puta (con amenazas de "dar la cara hijos de puta que os vais a enterar" en hasta 25 ocasiones)
- No tienes huevos
- Tu puta madre
- Te voy a recibir hasta el final, si tienes huevos baja (en 4 ocasiones)
Unos insultos y una situación por la que dicen "llegamos a temer por nuestra integridad física, al ver cómo abrían la puerta y nos increpaban" y que es una versión que respaldan junto a la explicación que les dio la seguridad presente que les "indica que les es imposible retirar y controlar a esta gente puesto que según nos dicen, son varios directivos y propietarios del club", concluye.
El Nàstic recurrirá
El conjunto catalán ha reaccionado y ya ha publicado un comunicado en el que expone que recurrirá la resolución al considerar la sanción "desmedida".
Comentarios