- Fútbol. Sitúan a Vinicius entre los interesados por adquirir el Alverca
- Bundesliga. Xabi Alonso tenía razón con el 'león checo': la recuperación del delantero que enamoró al Bayer
El AD Ceuta es un equipo que juega sus partidos en el Grupo 2 de Primera RFEF y que ha sido protagonista en la previa de la próxima jornada ante el Yeclano. Su entrenador JJ Romero, no ha dudado en atacar al sistema de competición actual donde se incluyen a los filiales de equipos de Primera y Segunda División -fútbol profesional- en el mismo campeonato.
El equipo que disputa sus partidos en el Municipal de Alfonso Murube, en la Ciudad Autónoma de Ceuta, comparte grupo con múltiples filiales como el Real Betis 'B', Atlético de Madrid 'B', Villarreal 'B', Sevilla 'B' o el Real Madrid 'B'. Y ha sido un fichaje del equipo groguet el que ha propiciado unas palabras que muestran su hartazgo y a través de las que no ha dudado en remarcar queequipos como el Villarreal 'B' tengan un poderío económico superior.
Al entrenador del Ceuta no le escucharéis decir nunca que vamos a jugar contra un poderío económico ni nada
Muchas quejas y pocas soluciones
En estos momentos su equipo es el quinto clasificado del grupo, última posición que da a la fase de play offs de ascenso a Segunda División, empatado a puntos con el filial colchonero y por debajo del Antequera, Real Betis 'B' y Real Murcia. Una competencia que se podría complicar tras el fichaje de Slavy por el Villarreal 'B' que está tan solo a dos puntos de ellos: "La normativa y la ley lo permite, ¿no? No tengo nada que decir. Voy a tratar de hacerlo lo mejor que pueda. Si no lo permitiera, es otro tema y ahí me pronunciaría. Si están en Primera RFEF, es porque se lo han ganado. Es que se gastan mucho dinero... pues es suyo. Quieren ascender, hacen más grande la competición incluso. Qué vamos a hacer si al final...", empieza diciendo.
Y pronto iba a soltar la bomba: "En esto del fútbol, escuchas quejarse a mucha gente, pero nadie hace nada. Tiran el palito, pero después la mano la esconden porque se tapan la boca o hacen que se callen." Unas palabras que se entienden como una dura crítica ante la inacción en el fútbol español ante estas prácticas y que puntualiza: "Insisto, quejarse no sirve de nada. A competir con lo que la ley permite y si lo permite hay que jugar contra ellos y ya está."
Ahora sí, lo que asegura es que van a pelear por el ascenso hasta el final de la temporada y que lo van a hacer con sus mejores armas frente a ese poderío económico. Una diferencia que no será nunca una excusa para el equipo: "Con la dificultad y la ventaja que tienen del poderío económico. Aún así y con todo, al entrenador del Ceuta no le escucharéis decir nunca que vamos a jugar contra un poderío económico ni nada. No. Jugaremos contra un buen equipo, un mal equipo o uno regular, pero nunca llorar por ese aspecto. Vamos a por todas, vamos al lío y vamos luchar con nuestras armas".
Comentarios