FUTBOL
Rayo

Iñigo Pérez: "Si acabamos en Europa sería inesperado"

El Rayo depende de sí mismo para acabar en puestos europeos

Iñigo Pérez, entrenador del Rayo Vallecano.
Iñigo Pérez, entrenador del Rayo Vallecano.MARISCAL
Actualizado

Iñigo Pérez, entrenador del Rayo Vallecano, aseguró este miércoles que llegar a este tramo final de temporada con opciones de entrar en Europa es "lo que más ilusión" les hace y apuntó que, aunque no cree en los milagros, sí reconoció que jugar competición continental sería "algo inesperado". El Rayo Vallecano, que afronta la antepenúltima jornada desde la octava posición, depende de sí mismo para acabar en puestos europeos. Por delante dos partidos en casa ante el Betis y Mallorca y uno fuera en Vigo contra el Celta.

"No creo en los milagros, que igual suceden e igual se dan, pero si acabamos en zona europea sería inesperado para muchos. Esto obedece a la unión del grupo pero si entrásemos en Europa seria inesperado. Hasta ahora he sido realista con el objetivo, pero una vez cumplido queremos intentar ganar lo que nos queda", dijo Iñigo Pérez en rueda de prensa.

El objetivo del Rayo es ganar tres partidos y ver donde nos deja la puntuación

Iñigo Pérez

"Intentaremos jugar nuestras bazas desde el principio y darle naturalidad a la situación, sencillez y generar ebullición. El objetivo del Rayo es ganar tres partidos y ver donde nos deja la puntuación. Son unos años muy buenos del club pero hay que disfrutar en vez de correr", manifestó.

Para el técnico navarro poder entrar en Europa es "lo que más ilusión hace ya que cuando las cosas van mal debemos hacer autocrítica y cuando va bien solo nos elogian", expresó.

"Nos gusta dar alegrías y sería precioso jugar Europa y viajar entre semana. ¿Que sería complicado? Por supuesto que va a ser así pero cuanto antes lo aceptemos mejor va a ir. Por mi forma de ser, si nos toca jugar el miércoles en Moldavia, tenemos que hacer lo mismo allí que cuando vayamos a volver. Hay que intentar llegar hasta donde nos dé. Yo sé lo que es jugar en Europa, hemos ido al límite, he vivido un final de temporada caótico pero nos llevamos el reconocimiento. Será difícil, tendremos problemas pero vamos a lucharlo y a tratar de gestionarlo bien", comentó.

Sería precioso jugar Europa y viajar entre semana... vamos a lucharlo

Iñigo Pérez

"A mí me gustan ese tipo de retos, elevar los estándares deportivos del club y tengo pura ilusión para ir mejorando, en ningún caso por excederme. Prefiero que se tenga la puntuación máxima del Rayo y esos deben ser los pequeños estímulos a los que agarrarnos. Para ello la cabeza debe ser fundamental", señaló. Aún así, Iñigo Pérez aseguró que antes de pensar en Europa hay que mirar al Betis, un equipo con "un potencial tremendo y con jugadores como Antony muy buenos" frente al que buscarán "tres puntos que vendrían genial", zanjó.

Rayo El segundo mejor Rayo de la historia
Rayo Iñigo Pérez: "Ganar en Las Palmas es clave para poder seguir en la pelea por Europa"
Rayo Caos en el Rayo: suspenden el entrenamiento por un robo

Comentarios

Danos tu opinión