El hermano y representante de Rüdiger, Sahr Senesie, ha contado con todo lujo de detalles en una entrevista en Kicker cómo se fraguó el fichaje del central por el Real Madrid. Además de desvelar que el club blanco ya lo quiso en 2019, pero que la sanción de la FIFA al Chelsea, castigado dos ventanas sin fichar, hizo que el defensa se quedara en el equipo blue.
Los pasos del fichaje: Al principio hay o por parte del club, se intercambia información. Las personas clave en el club luego hablan de ello internamente. Luego, la segunda vez, trasladan su interés y preguntan si el jugador también estaría interesado... En dicho segundo paso, ya podrías hablar de números, lo que imaginas. Puedes responder eso o esperar una conversación en una mesa y negociarlo allí.
La estrategia: "Lo importante es no precipitarse. Lo importante es salir de las conversaciones con una buena sensación, para que cuando vuelva a llamar la gente esté contenta de volver a contestar el teléfono. En cualquier caso, el siguiente paso es involucrar al entrenador, y si se desea una conversación con el jugador, se llevará a cabo. Por último, está el componente legal".
El Madrid lo quiso en 2019: "El o fue directamente con el Real Madrid, no con él, sino con la dirección. No surgieron complicaciones, ya que estábamos en o con el club desde 2016. El interés se concretó en 2019, antes de que llegara la prohibición de fichar en el Chelsea y Toni no quiso forzar un traspaso por respeto a los responsables del Chelsea. El Chelsea no habría podido fichar un sustituto para él en ese momento".
Ancelotti, clave: "He estado en estrecho o con Carlo desde 2018, desde Nápoles. Carlo le explicó cómo concibe todo el asunto en términos deportivos. A Toni le gustó eso. Fue una conversación muy buena y reforzó aún más su buena sensación"
Dudas en los primeros meses de 2022: "Inicialmente continuamos con la estrategia de esperar. "Mantén la calma y juega buen fútbol", le dije. Pero después de dos meses de incertidumbre, también con vistas a los nuevos propietarios del Chelsea y sus ideas, dos o tres grandes clubes europeos presionaron para tomar una decisión. Así que tuvimos que reevaluar la situación, que Toni aún no sabía. Luego comunicó muy nítidamente a su entrenador Thomas Tuchel que quería irse después de tener que decidir entre esperar con mucha incertidumbre hasta quizás junio o mudarse a la Real".