- Real Madrid. Bellingham pide la pelota en su presentación: del '5' de Zizou a su definición de "todocampista"
- Real Madrid. Jude Bellingham llevará el 5 como Zidane: "Le iro y es un honor el legado de este número"
La presentación de Jude Bellingham como nuevo jugador del Real Madrid dejó la confirmación de un jugador con los pìes en el suelo a pesar del salto en su carrera que supone llegar al club blanco con apenas 19 años. Su aplomo en la sala de prensa de Valdebebas sorprendió de puertas afuera, pero no en el Madrid, que hace tiempo detectó el carácter especial del futbolista.
Algo que hay que sumar a su talento estrictamente futbolístico, que el propio Bellingham trató de resumir el día de su puesta de largo. "Soy un todocampista, tengo una abanico de cualidades que espero mostrar", dijo sin asomo de presunción Bellingham, que llega al Real Madrid avalado por decenas de datos apabullantes. Entre los que no ha sido muy destacado su potencial goleador, gracias a su capacidad de pisar área llegando desde segunda línea. Una virtud potenciada por un físico privilegiado pero aún, a causa de su edad, con margen de mejora.
14 goles
Sus 14 goles con el Dortmund en la 22-23 suponen el tope del club alemán, por delante de los atacantes puros de la plantilla 'borusser', como Malen (10 goles), Adeyemi (9) o mediapuntas como Brandt (10) o Reus (8). Cierto es que el club germano ha acusado en este sentido la prolongada baja por enfermedad de Sebastian Haller, el jugador fichado para suplir a Haaland, que sólo ha podido jugar 22 partidos. Un registro en el que, por cierto, también manda Bellingham, junto a Brandt, con 42 apariciones.
Sólo por detrás de Benzema, Vini y Rodrygo
De hecho, los 14 goles de Bellingham en la 22-23, jugando casi en exclusiva como mediocentro, le hubieran permitido destacar en los registros del Real Madrid en la pasada campaña. Benzema lideró el ranking goleador con 31 goles, seguido por Vinicius (23) y Rodrygo (19). El nuevo jugador blanco se hubiera colocado cuarto en el ranking de anotadores, superando los registros de Fede Valverde y de un atacante nato y con una gran relación con el gol como Marco Asensio (12).
Si bien es cierto que Bellingham ha logrado su marca jugando casi 1.500 minutos más que Asensio, ya desvinculado del Madrid, también lo es el hecho de que su relación con el gol es realmente prometedora. Son 24 goles y 25 asistencias en 132 partidos con el Dortmund, lo que supone un impacto directo en el marcador cada poco más de dos partidos. Y eso jugando básicamente de mediocentro o de pivote y apenas de mediapunta, una posición que Carlo Ancelotti no suele explotar pero que, con la llegada de Bellingham, puede pasar a formar parte de las opciones del libreto del técnico italiano.
Top-3 en Europa
De hecho, en las cinco gandes Ligas, Bellingham es el centrocampista puro con mejores cifras anotadoras en la 22-23. Sólo el japonés Kamada (Eintracht, 16 goles) y el noruego Odegaard (Arsenal, 15) mejoran las cifras del nuevo jugador madridista, aunque ambos han actuado más como mediapuntas o mediocentros ofensivos que como centrocampistas puros, que sí ha sido el caso del inglés.