- Real Madrid. Los secretos de Arbeloa para armar su súper juvenil: récords, lemas, táctica, 'Campo 1', la influencia de Mou...
- Real Madrid. El juvenil de Arbeloa gana la Copa de Campeones y logra el triplete
Arbeloa deberá esperar para dar el salto al Real Madrid Castilla. Y lo hará quedándose una temporada más a los mandos del Juvenil A, el equipo más exitoso de La Fábrica la pasada temporada tras conquistar el triplete Liga, Copa del Rey y Copa de Campeones. La continuidad de Raúl al frente del primer filial blanco lo deja sin ascenso, una vez que era el elegido por el club para sustituirlo.
El Real Madrid tenía claro que el sucesor de Raúl estaba en casa, en la figura de Arbeloa. Sólo se estaba a la espera de la decisión del técnico del Castilla, que cumplía su cuarta temporada al frente del primer filial blanco. Una larga trayectoria que invitaba a pensar en la posibilidad de que Raúl cerrase esa etapa y aceptase alguna de las ofertas que le han llegado para dar el salto a la élite y ponerse al frente de un banquillo lejos de Valdebebas.
En el Real Madrid lo veían con buenas ojos, como una oportunidad de reforzar su figura al 'estilo Xabi Alonso'. Sin embargo, Raúl ha decidido quedarse y el organigrama a nivel de técnicos en los tres primeros filiales no sufre ningún cambio: Raúl sigue en el Castilla, Pau Quesada en el Madrid C y Arbeloa en el Juvenil A.
Arbeloa, reforzado
La figura de Arbeloa ha cogido una fuerza espectacular en La Fábrica tras el espectacular trabajo que él y su cuerpo técnico han realizado. Su Juvenil A ha repetido el triplete logrado por el de Guti en 2017, con Óscar, Achraf o Fran García en aquel equipo que, como el actual de los Manuel Ángel,Nico Paz, Gonzalo o César Palacios, son historia. Lo que diferencia una hazaña de la otra es que en el caso del equipo de Arbeloa es la primera vez que un juvenil gana el triplete sin perder un sólo partido en las tres competiciones.
Un logro que el propio Arbeloa destacó en sus redes sociales dejando un mensaje para el recuerdo de una temporada memorable que no sólo catapulta a los jugadores, sino también al propio técnico. "Lo que este equipo ha conseguido es gracias al talento, al esfuerzo y al trabajo constante de un grupo de jugadores que tiene un futuro brillante por delante. Pero el mayor de sus triunfos no han sido sus victorias sino el cómo han jugado cada partido. Lo han hecho además defendiendo y honrando el escudo que llevan en el pecho, el mayor de los privilegios para un futbolista. Feliz y orgulloso de todos vosotros", escribió.
El ascenso tendrá que esperar, pero en el Real Madrid tienen claro que Arbeloa lidera la sucesión de Raúl al frente del Castilla.