Julen Jon Guerrero está a un paso de cerrar su salida a la Roma para jugar en el equipo Primavera la próxima temporada. El acuerdo entre el Madrid y el club italiano está prácticamente sellado y sólo falta cerrar los últimos detalles para oficializar la operación. Será una cesión con opción de compra para la Roma, siempre y cuando sea para jugar en el primer equipo. Llegado el caso, el Madrid también se quedaría con una opción de recompra. No quieren los blancos perder de vista a un jugador con un potencial enorme.
Julen Jon dio un paso al frente la temporada pasada con una cesión de seis meses en el Amorebieta, donde demostró que es un futbolista preparado para el alto nivel pese a sus 19 años. Participó en todos los partidos menos en dos, marcó cuatro goles y terminó logrando el ascenso a LaLiga Hypermotion.
Ahora, tras un verano en el que el Madrid ha recibido múltiples ofertas por él, está a punto de marcharse a la Roma para emprender una aventura con la que busca madurar viviendo fuera de España y conociendo otro fútbol completamente diferente. Por ahora, el primer paso es el equipo filial, aunque Mourinho le tiene en el radar.