Arbeloa será el nuevo técnico del Castilla si se confirma la marcha de Raúl al Villarreal. El club lo tiene claro. El hasta ahora técnico del Juvenil A es la apuesta del Real Madrid para hacerse con el banquillo del primer filial blanco. Un relevo que ya estaba preparado y decidido el pasado verano, cuando el futuro de Raúl estaba en el aire y no estaba claro si continuaría en el club o aceptaría algunas de las ofertas que le estaban llegando. Finalmente Raúl se quedó y el ascenso de Arbeloa tuvo que esperar. Sin embargo, sólo dos semanas después de que haya arrancado la competición en la Primera RFEF, el técnico es el elegido para el banquillo del Castilla.
Tomar las riendas del filial sería el último gran paso adelante en la sobresaliente trayectoria de Arbeloa como técnico en La Fábrica. Un exitoso camino que le llevaría al banquillo del primer filial blanco en apenas cuatro años. Tras su paso por el Infantil A (20-21) y el Cadete A (21-22), su espaldarazo definitivo llegó la pasada temporada al frente del Juvenil A, liderando el histórico triplete conquistado por una generación de jugadores a los que catapultó. La famosa 'Quinta de Nico' (Nico Paz, Manuel Ángel, Gonzalo, César Palacios y Piñeiro) pasó por sus manos y este año forman el nuevo núcleo duro del Castilla tras las salidas de Arribas, Dotor, Aranda o Álvaro Martín.
Una trayectoria de éxito
Precisamente la presencia de la 'Quinta de Nico' en el Castilla es otro punto a favor de la apuesta por Arbeloa como sustituto de Raúl, ya que conoce perfectamente a unos jugadores a los que la pasada temporada sacó el máximo rendimiento, hasta el punto de convertirlos en una de las generaciones más prometedoras que se recuerdan en La Fábrica. Arbeloa asumirá su nuevo reto, que pasa por consolidar a este grupo de talentos en la élite y afrontar con ellos el ambicioso objetivo del ascenso a Segunda división, algo que Raúl acarició la pasada temporada pero que se le resiste al Castilla desde 2012.
Arbeloa ya sabe lo que es subir con el Castilla a Segunda, lo logró como jugador en la temporada 04-05. En aquel equipo dirigido por López Caro jugaban Arbeloa, Diego López, Soldado, De la Red, Javi García, Juanfran, Borja Valero, Barral, Jurado, Paredes... Ahora regresaría al filial convertido en su técnico casi 20 años después. Llega la 'era Arbeloa' en el Castilla.