Más tranquilo y confiando después de su actuación en el clásico paulista frente al Corinthians, Endrick ha reconocido en declaraciones al canal del Palmeiras, que siente la presión externa por las altas expectativas generadas sobre él.
"Es difícil saber que la gente coloca responsabilidad sobre nosotros. Hay que tener una fuerza de voluntad gigante para persistir, no desistir, aguantar todas las cosas", dijo el joven futbolista, de 17 años.
Estoy entrando bien, era eso lo que estaba queriendo desde que comenzó el año. Ahora estoy bien, estoy feliz.
Aunque solo disputó cinco minutos y el descuento en uno de los estadios más imponentes de Brasil, el Neo Química Arena, Endrick aprovechó para generar la ocasión más clara de un partido que acabó sin goles y del que pudo salir lesionado por una fuerte entrada de Maycon.
"Estoy entrenando bastante para estar bien, feliz y ayudar a mis compañeros. Estoy entrando bien, era eso lo que estaba queriendo desde que comenzó el año. Ahora estoy bien, estoy feliz. Cuando estoy así siento que estoy leve. Provoco expulsiones, hago jugadas buenas, ayudo a mi equipo... lo más importante es que el Palmeiras está ganando", explicó el delantero.
Hay jugadores aquí que tienen una cabeza gigante, son personas maravillosas
Más tranquilo por las buenas críticas recibidas, Endrick se prepara para volver al campo después del parón por la fecha FIFA: "Es bueno tener paz, pasar un tiempo con tu familia, con tus hijos, que es el caso de mis compañeros, tener un hermano para jugar, tener vacaciones... pero también se echa de menos estar en el campo. Hemos vuelto y vamos a seguir entrenando y trabajando para conquistar cosas grandes".
El jugador, que se incorporará al Real Madrid en julio del año que viene, ha agradecido el apoyo de sus compañeros y de la comisión técnica del Palmeiras. "Siempre están ayudándome en el día a día, me dan consejos. Siempre los escucho, siempre cojo los consejos y los aplico. Dios me ha dado una familia maravillosa, que es el elenco del Palmeiras. Hay jugadores aquí que tienen una cabeza gigante, son personas maravillosas", resaltó.
Endrick ha dejado ver que el aspecto psicológico es importante en esta fase de su formación como futbolista y ha indicado que necesita tener confianza y alegría para poder destacar: "Siempre que entro en el campo es para estar feliz, tengo que tener confianza, tengo que tener alegría. Todos los partidos que juego lo que busco es eso, estar bien y estar feliz y ayudar a mis compañeros para retribuirlos".