Buenas noticias para Carlo Ancelotti en la última sesión en Valdebebas antes de recibir al Rayo Vallecano en el Santiago Bernabéu para la duodécima jornada de LaLiga (domingo, 21:00 h; Dazn). El entrenamiento matutino, marcado por la lluvia y por la presencia los estudiantes del máster de Real Madrid TV (unos 50), arrancó con total normalidad... y con la presencia de Ferland Mendy desde el principio.
El lateral francés ha conseguido dejar atrás la sobrecarga que sufrió en el último partido del conjunto blanco para completar toda la sesión con el grupo. Así las cosas, la presencia de Mendy podría ser clave para entrar en la convocatoria del partido liguero, uno en el que parte con ventaje Fran García, que se podría enfrentar a sus excompañeros. Además, el entrenador italiano no pudo contar con la presencia de Ceballos, que sigue entrenándose en solitario, Tchouaméni, con el no cuentan (en principio) durante seis semanas, y las bajas de larga duración, Courtois y Militao.
Para completar la sesión, Ancelotti decidió tirar de cantera tras subir al primer equipo a 7 futbolistas: Piñeiro, Guille Súnico, Nico Paz, David González, Manu Serrano, Enrique, Mario Marín y Borja Alonso.