- Directo. Real Madrid - Granada
Si hace un par de días era capaz de destrozar el récord imposible de Cristiano Ronaldo y Di Stéfano, ¿quién se atreve a decir que existe un reto al que Jude Bellingham no le pueda meter mano? La respuesta sencilla, o al menos la más rápida que se me pasa por la cabeza, sería la de un auténtico inconsciente o alguien a la que su bufanda y el kit completo de su equipo no le permite abrir su corazón para asegurar que lo que está haciendo Jude no se había visto antes. Porque un aficionado corriente del fútbol, teniendo todos las cifras y datos del astro inglés sobre su mesa, difícilmente podría responder a esta pregunta de otra manera. Y es que lo que está haciendo el 5 en este inicio de temporada... es completamente escandaloso.
Récord de Cristiano y Di Stefano
Al centrocampista inglés se le lleva tiempo comparando con Cristiano Ronaldo y sus cifras goleadoras pero es que, llegados a sus 15 primeros partidos con el club blanco, resulta que ya ha sido capaz de superar al astro portugués y a Alfredo Di Stefano. El 5 es el jugador total, uno que es capaz de no escatimar en esfuerzos para ayudar en defensa.... y que cuando se aproxima al área rival, tiene la finura y la calma necesaria para perforar las redes con suma facilidad.
En sus primeros 15 partidos defendiendo la camiseta del Real Madrid, Jude fue capaz de anotar 14 goles y repartir cuatro asistencias que es, además de mejor marca que la de Cristiano, que marcó 13, la mejor de toda la historia del club blanco por delante de la de Di Stéfano (13), Pruden (13) y Puskas (11). Contra el Nápoles, el 5 quiso seguir bailando sobre el verde para apuntarse otro tanto en su casillero, uno que no para de dejar por el camino a todas las exleyendas del club blanco.
Un récord único... y a 'perseguir' a Rául
Infinidad de recursos para alojar la pelota en el arco rival. Jude Bellingham aprovechó un genial centro de Alaba desde la frontal para ejecutar un remate perfecto de cabeza para batir a Meret por alto. El 2-1 le sirve al inglés para convertirse en el primer jugador en la historia de la Champions League que marca en cada uno de sus cuatro primeros partidos con el Real Madrid (cuatro goles), para desmarcarse de Christian Karembeu que en 1998 también fue capaz de firmar una diana en sus tres primeros encuentros.
Así las cosas, el centrocampista inglés, que parece insaciable para seguir rompiendo récords, ha puesto su mira en otra leyenda del Real Madrid: Rául González Blanco. El exdelantero es el único futbolista que ha sido capaz de anotar más tantos que Bellingham en una misma edición de la Liga de Campeones para el club de Chamartín con menos de 21 años. Fue en la temporada 1995-96... y dejó su casillero en 6 tantos. Así que la pregunta es obligada: ¿Será capaz Bellingham de romper el récord de Raúl?