El Real Madrid tenía las cuentas claras antes de arrancar la temporada. Eran 72 partidos los que debían disputar los de Ancelottti para intentar firmar un septete histórico, uno que se fue al traste tras la derrota en la Supercopa. Sin embargo, con lo que nunca contaron fue con tener que disputar los dos partidos que deberán jugar tras quedarse fuera del top-8 del nuevo formato de la Champions League.
“Demasiados partidos. Se juegan demasiados partidos; hay que quitar partidos, no meter más partidos”, aseguró el entrenador italiano después de la victoria frente al Brest. El equipo jugó bien y goleó con facilidad... pero el camino les podrá volver a juntar al Manchester City. Dos partidos de un playoff que elevan la cuenta a unos posibles 74 encuentros de aquí al final de temporada. “Hay que esperar al sorteo. En teoría, si nos toca el City será más complicado para los dos. El partido ha estado bien. Hemos mostrado una buena versión. Una pena que no hayamos despertado antes en esta competición”, explicó.
Estado de forma
"Tanto defensivo como en el plano ofensivo hemos jugado bien. El equipo está en un buen momento y tenemos buenas sensaciones. Queremos seguir así porque estamos mucho más compactos, más efectivos y saliendo bien desde atrás. Es un buen momento del equipo y hay que aprovecharlo”, analizó el entrenador sobre una mejoría evidente, pero que no ha sido suficiente para entrar en un selecto grupo que les hubiera dado un respiro.
Además, Ancelotti no dudó en elogiar el buen estado de forma de Rodrygo, que se ha echado al equipo a las espaldas en la ausencia de Vinicius por la banda izquierda. “Está marcando muchos goles, pero es que arriba tenemos mucho potencial. El equipo está jugando un buen fútbol”, aseguró antes de elogiar el detallazo final de la afición del Brest a Luka Modric en su cambio a pesar de ir perdiendo 0-3: “Es una señal de respeto a un futbolista que ha hecho una carrera extraordinaria”, sentenció
Comentarios