- Intercity 2-2 Castilla. Al Castilla se le escapa el triunfo en el 94'
La octava jornada consecutiva del Castilla sin conocer la derrota (cinco victorias y tres empates) tiene premio. A pesar de que esta mañana el punto ante el Intercity supo a poco a los de Raúl tras llegar el empate local en el 94', finalmente el punto sabe a gloria porque permite al filial blanco escalar hasta la quinta plaza, lo que le sitúa en puestos de playoff de ascenso, coronando una increíble remontada. Atrás queda la preocupación por salir de la zona de descenso. Ahora les mueve la ilusión de hacerse fuertes en los puestos que permiten pelear por subir a Segunda. Todo ello lo han conseguido en apenas 51 días. Menos de dos meses en los que el conjunto de Raúl ha pasado de ser decimosexto con 19 puntos a ser quinto con 37.
Un subidón espectacular que es la recompensa a su gran racha de resultados. Y es que son 18 puntos los que han sumado los chicos de Raúl en las últimas ocho jornadas, tras un balance de cinco victorias (Alcoyano, Betis, Algeciras, Sanluqueño y Alcorcón) y tres empates (Villarreal B, Antequera e Intercity). Un bagaje que les ha permitido pasar del descenso a meterse en los puestos de ascenso en un abrir y cerrar de ojos. El Castilla ha puesto el turbo y ha ido escalando posiciones a toda velocidad tras un comienzo de año espectacular. Así, seis meses después del comienzo de la Liga alcanzan su mejor posición: quintos.
El Castilla cerró el año con sólo cuatro victorias en 18 partidos, lo que tenía al filial hundido en la clasificación. Al equipo le costaba un mundo ganar. No conseguía encadenar dos triunfos seguidos y tampoco ganar lejos del Di Stéfano. Las numerosas bajas castigaron al equipo jornada a jornada, obligando al técnico a hacer malabarismos cada fin de semana para armar el once. Ahora el Castilla está invicto en 2025. Además, ha ido recuperando jugadores importantes, como Manuel Ángel, Jacobo Ramón, Borja Alonso, Andrés Campos o Loren Zúñiga, que le han dado un plus. Raúl ha ido encontrando su once de gala y le ha podido dar continuidad. Es un nuevo Castilla que mira hacia arriba con ambición. Y lo ha conseguido en sólo en 51 días.
Comentarios