- LaLiga EA Sports. Real Sociedad - Mallorca: horario y dónde ver en TV
Jokin Aperribay ha insistido una vez más en que Take Kubo pertenece a la Real Sociedad al 100% y que el Real Madrid sólo tiene el 50% de la plusvalía de una futura venta, aunque el potencial del club blanco siempre hace temer que un futbolista quiera irse a defenderle.
Aperribay ha sido cuestionado durante la presentación del nuevo patrocinador japonés, en primer lugar, por el futuro de Kubo en la Real. "La voluntad primera va a ser la de Take. Cuanto mejor sea la Real, cuanto más trascendencia tenga la Real a nivel internacional, más factible va a ser que los grandes jugadores sigan en la Real. Take está muy contento en la Real y la Real está muy contenta con Take, esperamos que su presencia en la Real sea para mucho tiempo. Y, si Take no está, intentaremos buscar otro Take para la Real y para el fútbol español", ha manifestado.
La voluntad de vender o no es de la Real. El Madrid es un gran club y el peligro siempre existe
La sombra del Real Madrid siempre está ahí. "El 100% de los derechos los tiene la Real. Si vendes al jugador, el Madrid tiene aproximadamente el 50% de la plusvalía de la venta. La voluntad de vender o no es de la Real. Y la de hacer un nuevo contrato va a depender de que Take logre cumplir sus individuales y colectivos. Ojalá que Take se quede muchísimos años en el club, así lo deseo y así lo espero", ha deseado.
¿Hay peligro con el Real Madrid? "El Madrid es un gran club y el peligro siempre existe, porque hay clubes en los que los jugadores quieren jugar. Vamos a ver si convertimos a la Real en un gran club y los grandes jugadores se quieren quedar aquí", ha insistido.
Aperribay, fiel a su estilo, ha concluido poniendo sobre la mesa las dos opciones que hay siempre. "En verano vinieron a por muchos jugadores y ellos mismos lo pararon. Pero, si hay voluntad de irse, no sé si se pueden poner puertas al mar", ha explicado.
La lesión de André Silva es una faena, pero parece que no es mucho
Aperribay ha explicado el ciberataque que ha sufrido la Real. "Nos hicieron una extorsión, porque nos dijeron que si pagábamos una cantidad nos desencriptaban los datos, pero no hicimos caso y llamamos a la policía y a dos empresas especializadas, también a la agencia de protección de datos, para seguir el curso legal. Me transmiten que estemos tranquilos. En los servidores que han entrado hay información de socios, pero piensan que la forma no ha sido muy profunda y que con los datos que tienen no pueden hacer mucho daño", ha indicado.
El mandatario ha valorado la nueva lesión de André Silva. "Son faenas, pero hay 25 jugadores en la plantilla. Por eso tenemos a varios delanteros. Es una faena porque estaba encontrando su mejor punto, pero por lo que se ve no es mucho", ha comentado.