- Tabla Así está la clasificación de Segunda
- Números Las mejores estadísticas del Burgos - Racing de Santander
- #Fuerza Kirian El Burgos, con camisetas de ánimo a Kirian Rodríguez
Se vestía de gala El Plantío para recibir la visita del líder, el Racing de Santander, que se había vuelto a situar en la primera posición tras atravesar la peor racha de la temporada.
Por su parte, los locales llegaban al choque inmersos en una mala dinámica con un punto en las últimas tres jornadas, sin conocer la victoria desde el 22 de diciembre.
Hubo que esperar a los cambios para que hubiera alteraciones en el marcador y, tras un gol de los cántabros, los 'hijos del frío' materializaron la remontada con dos goles en apenas 5 minutos que desataron la locura de la hinchada local. Con este resultado se vuelve a apretar la lucha por el liderato mientras que el Burgos pone tierra de por medio respecto a los puestos de descenso, con un partido todavía pendiente ante el Racing de Ferrol.
Comenzaban los locales con ganas de coger las riendas del encuentro lo antes posible y las aproximaciones al área rival no tardaron en aparecer sobre el verde. En el primer minuto un pase largo de Dani Ojeda permitió a Sancris ponerle un buen balón a Edu Espiau pero el delantero no pudo subir el primer tanto al marcador.
De forma casi consecutiva, de nuevo Sancris (uno de los nombres destacados de la primera mitad) puso en acción a Jokin Ezkieta y el guardameta visitante la envió a córner.
El peligro por parte del conjunto cántabro se produjo en el minuto 7 pero el capitán Aitor Córdoba sentenció cualquier atisbo de peligro por parte de los de José Alberto López.
A continuación Saúl llegó hasta línea de fondo pero su centro se paseó entre los defensas del Burgos. Poco después, otra vez el lateral visitante entró solo por la banda izquierda pero su disparo se fue por el lateral de la portería defendida por Ander Cantero.
Ambos equipos seguían mostrando una gran solidez defensiva y la poca profundidad que conseguían lo lograban por los costados ya que por el centro parecía casi imposible abrirse cualquier tipo de hueco.
A la media hora de partido Curro Sánchez hizo su primera aparición notoria en el mismo con un disparo desde fuera del área que se fue algo alto. Hubo que esperar hasta los 10 últimos minutos para presenciar la ocasión más clara, cuando en el 36' Álex Sancris aprovechó un pequeño fallo defensivo y se plantó solo ante Ezkieta pero su disparo se estrelló contra la madera. Para finalizar la primera parte, al borde del descanso el colegiado expulsó a un miembro del banquillo del Racing, Pablo Álvarez el segundo de José Alberto. tras protestar una decisión arbitral.
Los de Ramis, a lo suyo
Tras el paso por los vestuarios, los envites del Burgos no cesaban y en la primera ocasión de la segunda mitad, tras una jugada ensayada a la salida de un córner, Anderson Arroyo enviaba fuera un balón que pasó muy cerca del palo de Ezkieta.
Desde entonces las ocasiones se enfriaron un poco y no fue hasta que se movieron los banquillos cuando comenzó la acción. En el 63', sólo tres minutos después de ingresar en el césped, Mario García se metió en el área local y, tras estrellar el balón en el larguero, Javi Castro perforó la red para la locura del elevado número de aficionados desplazados desde Santander.
Al contrario que en otros partidos, cuando el Burgos parecía desconectar una vez encajaba un gol, los de Ramis no cesaron en su empeño de marcar -no lo habían conseguido aún en 2025- y en menos de 10 minutos el que ha sido el mejor jugador del partido, Álex Sancris, recibió un balón tras un centro de Elady y un toque de Fer Niño que permitió al jugador madrileño superar a Ezkieta y poner las tablas en el electrónico.
Las acometidas continuaron y en el 77, tras un buen movimiento dentro del área, Fer Niño culminó la remontada con un fuerte disparo ante el que el arquero nada pudo hacer. Hubo que esperar unos instantes para que la sala VAR confirmara la validez del tanto.
En los minutos posteriores los blanquinegros seguían volcados en ataque y el Racing vio cómo se quedaba con un hombre menos tras la expulsión de Íñigo Vicente después de que este agrediera a su tocayo Íñigo Córdoba al zafarse de un agarrón del extremo para frenar la contra santanderina.
En los últimos minutos el Burgos se defendió con absolutamente todo y tras el pitido final del árbitro El Plantío estalló de alegría al materializar una victoria mes y medio después de la conseguida el 22 de diciembre ante el Tenerife. Con este resultado el Burgos llega a los 30 puntos mientras que el Racing se mantiene como líder pero con sus perseguidores a menos de un partido de diferencia.
Comentarios