El Elche doblegó no sin apuros al colista Cartagena y se sitúa como nuevo líder de Segunda división. Un partido en el que los franjiverdes necesitaron una remontada 'exprés', con dos goles en apenas tres minutos, para así celebrar su séptima victoria consecutiva en el Martínez Valero, que se dice pronto, y estrenar el primer puesto de la clasificación.
Álex Millán adelantó a los visitantes al inicio de la reanudación, pero poco después, Germán Valera, tras un penalti fallado por Agustín Álvarez, y el propio Álvarez voltearon el electrónico con dos goles en tres minutos. A los franjiverdes les costó ante un rival correoso y que tuvo sus opciones en la primera mitad, pero tiró de dinámica y calidad para vencer. El Cartagena soñó con un asalto al Martínez Valero, pero amplió a seis su pleno de derrotas con Guillermo Fernández Romo como entrenador. Y se queda a 18 puntos de la salvación.
Desde el primer inicio, el Elche asumió el claro dominio de la posesión, fiel a su filosofía, mientras que el Cartagena apostó por jugar replegado, robar y salir al contraataque. Los franjiverdes trataban de circular el balón rápido para encontrar grietas en la defensa rival, pero le costaba penetrar cuando llegaba a tres cuartos de campo. Aun así, fue capaz de generar ocasiones. Las más importantes, sendos tiros de Rodri Mendoza y Aleix Febas que exigieron a Pablo Campos.
No obstante, las oportunidades de gol más claras del primer acto corrieron a cargo de los albinegros. Ambas, en acciones de transición. Escriche ejecutó desviado tras plantarse ante Dituro. Y el franjiverde Álvaro Núñez intervino para tapar el tiro a quemarropa de Daniel Luna.
El Efesé golpeó y...
Nada más comenzar la segunda mitad, el Cartagena golpeó en el marcador, por medio de Álex Millán. Escriche condujo por la izquierda, penetró en el área y puso el centro raso que el '14' albinegro empujó a la red. Tras el 0-1, el Elche aceleró su ritmo en busca de la remontada. Y tras los serios avisos de Álvaro Núñez y Bigas, que obligaron a Pablo Campos a intervenir meritoriamente, remontó con dos goles en tres minutos.
El empate se originó en un penalti de Delmás, que tocó con la mano una prolongación de cabeza de Agustín Álvarez. Pablo Campos desvió la pena máxima ejecutada por el uruguayo, pero Germán Valera anduvo más rápido que todos para marcar en el rechace. Y en la acción inmediatamente posterior, Agustín Álvarez pudo desquitarse al anotar el 2-1. El 'Canario' cabeceó en el segundo palo un centro medido de Josan.
Con más de media hora por delante, el Elche pasó a tomar el control e impidió los intentos de reacción del Cartagena. Salvo en la recta final, no puso demasiado ahínco para aumentar su renta, pero le bastó para sumar una nueva victoria en casa y regresar a la zona de ascenso directo.
Comentarios