Necesitaba el Oviedo tres puntos pero tuvo que conformarse con uno y gracias a Santi Cazorla que se estrenó como goleador en su casa transformando una pena máxima que neutralizó el gol inicial de Josan. Los azules encadenan tres jornadas sin ganar, aunque seguirán en puestos de playoffs al final de la jornada.
El arranque del encuentro fue tal y como se esperaba. El Elche se apropió de la pelota y el Oviedo esperaba para intentar robar y crear peligro en alguna salida rápida. Javi Calleja se encomendó a Santi Cazorla para comandar el juego ofensivo pero las ocasiones de jugar eran tan escasas que el capitán apenas pudo mostrar su calidad.
Pese al dominio, el meta local Aarón vivía con cierta tranquilidad y sin ver comprometida su portería. Lo mismo sucedía en el otro lado del campo con Dituro, que era un espectador más y que sólo participaba para iniciar el juego de los suyos.
Ese estilo de fútbol narcótico de los de Eder Sarabia dio resultado recién superado el minuto 20. Josan condujo la pelota y llegó hasta la frontal sin que nadie acertase a salir a tapar su posible disparó, y la conclusión fue que la pelota terminó en el fondo de la red azul.
Hubo un intento de reacción local, pero fue más apelando a las bravas que por el camino del buen juego y tuvieron acercamientos e intentos de remate que tampoco llegaron a inquietar la portería ilicitana.
El balón fue local
Tras el regreso de los vestuarios, el Elche decidió dejarle un poco de balón al Oviedo, que tampoco supo muy bien que hacer con él y los franjiverdes amenazaban en cada salida y el murmullo se apoderaba de las gradas el Tartiere. Cuando los azules parecían más atascados llegó una mano de Óscar Plano que el árbitro castigó con la pena máxima y Santi Cazorla no perdonó en la ejecución para poner las tablas. Segundo gol de Cazorla como jugador del Oviedo y los dos fueron desde los once metros.
Antes de esa acción del empate, Aarón había salvado en dos ocasiones a los suyos y, después, Alemao tuvo el 2-1 en sus botas en un centro de Hassan que el poste escupió para unas tablas muy cortas para los carbayones.
Cazorla y el Tartiere, unidos
El club bautizó el palco presidencial con el nombre de Santi Cazorla para reconocer a un futbolista que trasciende lo deportivo en la historia del club. Su nombre quedará ligado para siempre al Oviedo.
Comentarios