- Tabla Así está la clasificación de Segunda división
- Números Las estadísticas más completas del partido del Nuevo Pepico Amat
Un penalti convertido en el añadido por Juanto Ortuño le permite al Eldense rescatar un punto tras levantar el 0-2 con el que se puso el Mirandés tras los goles de Gorrotxategui y Panichelli en el inicio de la segunda parte. De este modo, los alicantinos se acercan a la zona de salvación, aunque pierden la oportunidad de salir del descenso, al haber ganado sólo uno de sus últimos ocho partidos en el Nuevo Pepico Amat, mientras los jabatos siguen sin vencer a domicilio en este 2025 y de este modo se dejan el liderato.
La primera mitad estuvo marcada por la posesión de esférico sin prisa del Mirandés y el juego más directo del Eldense buscando estirar el campo. Tras una primera visita local sobre área de Raul Fernández, el cuadro local antes de la media hora tendría en pies de Diego Collado un par de acciones, pero la primera se topaba en la defensa y la segunda, un poderoso derechazo, salió cerca de la escuadra.
Las más claras visitantes llegaron primero a balón parado, cayendo el cuero suelto en la frontal pero el remate de Juan Gutiérrez salió desviado, mientras Panichelli rondó el gol por dos veces, primero con una volea que detuvo Dani Martín y después cabeceando alto, con todo a favor en el área pequeña, un centro de Joel Roca. El cuadro de Anduva acabó mejor este primer tiempo ante un equipo de Oltra que intentó dar caza desde atrás sin éxito.
La reanudación sirvió para que Gorrotxategi adelantara a los jabatos al rematar cruzado y llegando desde atrás la buena asistencia de Iker Benito. Intentó reaccionar el Eldense con un golpeo de Masca de chilena y la réplica visitante fue un zarpazo de Panichelli con un disparo con efecto que salió cerca del poste. Fue el anuncio del 2-0 que logró el argentino poco después al remachar a puerta vacía el pase de Julio Alonso.
Reacción y empate final
El Eldense resucitó por la vía rápida con tres cambios y el gol de Víctor García, con un tiro cruzado a pase de Sekou Gassama, volvía a meter en el encuentro a los de Oltra. Con tiempo por delante quiso empujar el Eldense, pero supo replicar y ponerle en jaque un Mirandés que mostró soltura con balón cuando piso zona de ataque. Quiso creer el cuadro alicantino en sacar algo de provecho y así, en el tiempo de prolongación, un derribo de Víctor Parada sobre Víctor García sirvió para que Juanto Ortuño marcara de penalti y rescatara un punto de moral y que sirve para apretar más la salvación.
Comentarios