- Tabla Así está la clasificación de Segunda división
- Números Las estadísticas más completas del partido de El Alcoraz
Con un gol de Jordi Martín en el minuto 93 el Huesca no sólo doblegó al Sporting tras un partido entretenido y vibrante a partir iguales, sino que desató la locura en El Alcoraz. Nacho Méndez abrió el marcador, Soko y Jorge Pulido remontaron en el añadido de la primera parte, Otero igualó de penalti y el choque se decidió al final. De este modo, los oscenses se mantienen en zona de 'playoffs' al cortar su racha de tres derrotas seguidas, mientras los asturianos aumentan su crisis, un solo triunfo en las últimas 16 jornadas y nueve salidas sin ganar, y Rubén Albés queda más comprometido a cinco puntos del descenso.
Después de un inicio tranquilo por ambos bandos, los visitantes se adelantaron en su primera gran oportunidad. De Nacho a Nacho llegó el primer gol con intervención también de Diego Sánchez. Martín centró desde la derecha, Diego recogió el balón y cedió para que Méndez se sacara un fuerte y colocado zurdazo ajustado al poste desde la frontal del área para batir a un conjunto oscense que estaba con uno menos en ese momento. Y es que Gerard Valentín fue atendido varios minutos en el césped por un fuerte golpe en la cara, por el que recibió varios puntos de sutura, y se encontraba en la banda a la espera de volver al campo.
El tanto espoleó a los de Antonio Hidalgo que comenzaron a acechar el empate. Joaquín y Soko rozaron la igualada, pero no llegaría hasta la prolongación. Un largo tiempo de prolongación de la primera parte que hundió al Sporting. Jorge Pulido la puso en el área, Kortajarena cabeceó y obligó a Christian Joel a sacar una gran mano, pero el rechace lo empujó a la red el de siempre, Soko.
Y no se quedó ahí el Huesca. Antes del descanso le daría la vuelta al marcador. En un saque de esquina, Jorge Pulido con el pecho aprovecharía un error del meta que se quejaba de un empujón en el área pequeña de Javi Pérez. El VAR no vio nada sancionable y los altoaragoneses habían hecho lo más difícil en el añadido. Golpe fuerte para su rival.
Si la primera mitad ya tuvo polémica, en la segunda no tardó en llegar. Joaquín envió al suelo a Dubasin pero el árbitro no pitó nada. El VAR esta vez sí le llamó y cambió su decisión. Penalti que transformó Juan Otero para poner las tablas. Máxima emoción.
En el tramo final, el partido se rompió y ambas escuadras tuvieron opciones con balones parados y contragolpes. El empate parecía claro, pero irrumpió Jordi Martín para cazar un zurdazo cruzado ajustado al poste tras un rechace en un saque de esquina y darle un triunfo vital al Huesca que hunde más la moral de un Sporting que cada vez ve más cerca la zona roja.
Comentarios