- Tabla Así está la clasificación de Segunda
- Números Las estadísticas del Mirandés-Castellón
- Calculadora de Segunda. Qué necesitan los equipos para ascender directamente, meterse en 'playoffs' o salvar la categoría
El Mirandés da un salto de gigante en su lucha por, al menos, asegurar el playoff tras vencer con una gran segunda parte a un Castellón que tendrá que esperar para certificar la permanencia. Los rojillos, que suman tres victorias consecutivas y mantienen el fortín de Anduva, se adelantaron en el marcador con el gol de Izeta. Raúl Sánchez igualó antes del descanso. Y en la segunda mitad, Tomeo e Iker Benito dieron la victoria a un Mirandés que acabó sufriendo en el añadido con el gol con un poco de suspense de Cipenga para recortar distancias.
Con el balón como protagonista, los pupilos de Johan Plat saltaron al césped de Anduva dispuestos a realizar su partido ante un Mirandés bien ordenado con un Mabil muy activo desde el inicio. Incluso pudo ponerse en ventaja en el marcador, el Castellón con un remate de Camara, tras un gran centro desde el flanco izquierdo de Raúl Sánchez, su disparo impactaba en un defensor mirandesista y Raúl Fernández evitaba el gol.
Pero una vez más se volvió a demostrar que el Mirandés no necesita generar mucho peligro para ver portería. Sólo necesitó la conexión Panichelli-Izeta. Tras un centro de Víctor Parada, prolongaba Lachuer con la testa al borde del área para que Panichelli, de primeras, descargara a Izeta dentro del área que batía a Gonzalo Crettaz. El Castellón no se descompuso tras el gol y buscó la réplica con un remate cruzado de Mabil que despejó Raúl Fernández. Y también con un saque de esquina que cabeceó Raúl Sánchez a la madera. Óscar Gil obligó a aparecer a Raúl con un remate lejano. Pero el gol lo acabó encontrando el Castellón al filo del descanso. Balón filtrado al espacio de Lottin a Van den Belt, aguantaba el esférico y se lo cedía a Raúl Sánchez para marcar la igualada.
Tomeo e Iker Benito marcan en la segunda parte
El Mirandés saltó en la segunda parte buscando el gol. Y lo pudo lograr con un remate de cabeza de Lachuer al poste. Después Reina no encontró portería. También el balón parado ganó protagonismo en el conjunto jabato. Gonzalo desbarataba el remate de Tomeo tras un saque de esquina y acababa el esférico pegando en la parte superior del larguero. Pero en la siguiente acción a balón parado, Tomeo no perdonó. Conectó maravillosamente el cuero, de primeras, con pierna derecha, en el área, tras una falta botada por Reina para poner en ventaja al Mirandés.
E Iker Benito, que acababa de entrar al terreno de juego, firmaba el tercero tras rematar en el centro del área pequeña un balón de Joel Roca tras un saque de banda de Juan Gutiérrez. Cipenga, que había entrado como revulsivo, puso emoción al encuentro, con algo de suspense, tras revisarlo el VAR y ver que no había mano del atacante tras un rebote en la cara tras intervención de Raúl que se acabó colando en la portería tras un gran pase de Raúl Sánchez. El Mirandés no falla en Anduva.
Comentarios