FUTBOL
Deportivo 2 - 3 Granada

El efecto Pacheta 'envenena' al Granada para seguir creyendo

El Granada gana al Deportivo en el debut del técnico burgalés

Los jugadores del Granada celebran uno de sus goles marcados al Deportivo.LALIGA
Actualizado

Pacheta llegaba a Riazor con la intención de sumar en su estreno como entrenador del Granada  tres puntos que mantuviesen vivo al equipo nazarí en su objetivo de ascender a Primera división. Delante tuvo a un Deportivo que no se jugaba nada a nivel clasificatorio y que compitió en la segunda parte pudiendo empatar el partido.

 La entrada de un renqueante Yeremay activó a los locales. Los fallos defensivos de todo el año lastraron a un Deportivo que salió derrotado por un Granada muy efectivo. Dos goles en cuatro disparos en el primer acto con sendos números en el segundo.

El Dépor se presentaba ante su afición en vísperas de una celebración muy emotiva para el deportivismo como es el 25 aniversario del único título de Liga del club gallego. 

El Granada estrenaba entrenador tras la destitución de Fran Escribá. Pacheta es el tercer técnico de los andaluces. Empezaría con polémica como en todos los partidos de esta campaña en Riazor. 

Ocasión clara para Villares que sufre un agarrón muy claro por parte de un defensor que el colegiado decide no pitar. En la siguiente jugada, el Granada anotaría el primer tanto de la tarde obra de Abde Rebbach en una contra con un gran pase de Villar.

Cuando un equipo se juega algo y el rival nada se nota en los duelos individuales y en la intensidad de los futbolistas. Llegaría el segundo de los andaluces en otro fallo defensivo de Pablo Vázquez permitiría a Tsitaishvili marcar el segundo metiendo la puntera y batir a Germán Parreño que esperaba que su central despejase al estar fuera del área.

El Dépor estaba tocado. El Granada tuvo el tercero pero una gran parada de Germán Parreño evitó el gol. Una primera parte de un solo dueño y con la sensación de que el conjunto de Pacheta pudo anotar algún gol más.

En el descanso el equipo de Óscar Gilsanz realizó un doble cambio con Patiño y Hugo Rama sustituyendo a dos inexistentes Mfulu y Soriano, que ha bajado su rendimiento en el último mes. Buenos minutos de Patiño y Hugo que dotaron al equipo de mayor calidad y verticalidad. 

La primera ocasión una triangulación entre Patiño, Villares y Hugo Rama que chuta exigiendo a Mariño desviar a córner una pelota que se colaba en la portería. Tendría otra opción de acortar distancias en un gran chut desde fuera del área de Escudero que repele la escuadra de Mariño.

Dos minutos, dos goles

Acortaría distancias Barbero en un semifallo de Mariño con un gran gol desde fuera del área. Pero en la jugada siguiente Manu Trigueros anotaría el tercero en otro fallo defensivo que deja sin oposición en el segundo palo al mediocampista granadino para empujar el tercero de los visitantes. Dos goles, en dos minutos.

Faltaban quince minutos. Entraba en el césped Yeremay, tocado, y sólo pudiendo disputar el tramo final del choque. Provocó un penalti que marcó él mismo. Realizó dos jugadas espectaculares. Y metió solito al Granada en su terreno de juego.

Segunda División Un efectivo Eibar sella la salvación y desmonta las cuentas del Granada
Segunda División Joaquín devuelve la esperanza al Huesca y complica el ascenso del Elche
Segunda División El colista se da otra alegría en Cartagonova tras una roja polémica

Comentarios

Danos tu opinión