- Directo. España - Italia
- Palabras. De la Fuente: "Siempre pienso que puede ser mi último partido"
- Acuerdo. La RFEF presentó el acuerdo con APKrenting como patrocinador de la selección
El patrocinio del operador de telecomunicaciones FinetWork con la selección española termina el próximo domingo al menos para la selección absoluta. Atrás quedan tres años de relación de la Federación con una marca que meses atrás se vinculó con la Liga Femenina de fútbol.
Ha sido un divorcio anunciado en el tiempo y que tomó cuerpo a raíz del declarado apoyo de Luis de la Fuente al mundo de los toros. La empresa reaccionó emitiendo un comunicado, vía redes sociales, en el que se desmarcaban por completo de lo dicho por el seleccionador y de su respaldo a la tauromaquia, algo que sorprendió y mucho a la Federación.
Fin del acuerdo
A partir de ese momento la relación ha sido fría y distante al máximo, a la espera de poner el punto y final a una unión nacida en 2020. De la Fuente no entendió la reacción y desde ese momento y siempre que ha podido, ha evitado que el logo y el nombre de firma de telecomunicaciones apareciera con su imagen, utilizando una sudadera a manera de escudo y atada al cuello. Como el que no quiere la cosa, pero actuando con lógica ante el rechazo sufrido desde FinetWork, uno de los patrocinadores principales de la selección masculina, junto a la empresa 3D Factory, hueco que en breve completará el departamento de márketing de la Federación.
Otros patrocinios
Iberia, Viajes Halcón, Cervezas Victoria y la empresa TCL también son patrocinadores, además de otras muchas firmas colaboran con la selección, además de Adidas como espónsor técnico.
Durante la presente temporada, Miki Lladó, entrenador del Sabadell denunció trato de favor al Eldense por la relación de la citada empresa con el equipo y la selección. Tuvo que rectificar y asumir que había cometido un error al ir demasiado lejos con la afirmación.