El culebrón Karim Rekik está escribiendo su último capítulo. El central jugará finalmente en los Emiratos Árabes pero será en las filas del Al Jazira, tras la ruptura de negociaciones con el Al-Ettifaq. MARCA informó hace unos días que el Sevilla y el club saudí habían negociado el traspaso del jugador por unos cuatro millones de dólares, a la espera de los últimos detalles y los términos personales. El Al-Ettifaq y Rekik no se pusieron de acuerdo sobre su salario, pero sí ha habido entendimiento con el Al Jazira.
La operación dejará en el Sevilla unos dos millones de euros. El neerlandés de origen tunecino se ejercitó con sus compañeros en el 'stage' de Montecastillo a la espera de un acuerdo que cerrase en el Sevilla, club al que llegó en 2020, algo que ocurrirá en las próximas horas. El central no ha participado en ninguno de los amistosos disputados por el conjunto nervionense esta pretemporada.
Rekik apenas ha participado en 70 encuentros en sus tres temporadas en el Sevilla, perdiéndose más de 40 citas por diferentes problemas físicos. Ha marcado un gol y ha dado tres asistencias. Sería la segunda salida del mercado estival tras la marcha de Carmona al Getafe.