- Sporting. El club rojiblanco ata a Pablo García hasta 2028
- Fútbol. Los cuatro estadios que más crecen en espectadores están en el Norte de España... ¡y tres son de Segunda!
La tarjeta amarilla recibida por Lander Olaetxea en el último partido ante el Levante no fue una más. La amonestación que se llevó el centrocampista vasco no venía sola. pues conllevaba sanción. Así, por primera vez en lo que va de temporada, Rubén Albés se verá obligado a dibujar una alineación en la que no estará uno de sus mejores guerreros. En las 27 jornadas disputadas Olaetxea había sido titular. Junto a Nacho Méndez es el único que compartía este registro. La quinta recibida en Orriols manchará su registro impecable y le impedirá estar ante el Almería, un rival que llega muy necesitado a El Molinón en un auténtico 'duelo directo' en la pelea por alcanzar los 'playoffs' de ascenso a Primera.
Llegado a Gijón en verano de la mano de Rubén Albés, su principal valedor y conocedor de su etapa conjunta en el Carlos Belmonte, Lander Olaetxea se hizo con un sitio fijo en la medular rojiblanca. Junto a él, siempre Nacho Méndez. El de Luanco es el único que oposita a seguir como pieza segura en todas las jornadas disputadas. No así Olaetxea para problema del entrenador del Sporting de Gijón.
Más allá de la confianza y el conocimiento que tiene sobre Lander, Rubén Albés contaba con su prolongación dentro del terreno de juego. Un futbolista inteligente de vocación defensiva y que había incluso dado un paso al frente en el ataque. Fue el autor del gol que abrió la victoria ante el Burgos y cada vez se deja ver más por el área rival. En las dos áreas, en verdad. A lo largo de los partidos, la posición de Olaetxea se retrasa hasta situarse a la altura de los dos centrales. Algo que cuenta con sus detractores y sus defensores.
Nacho Martín oposita
Deberá Albés buscar un sustituto dentro de las opciones con las que cuenta en la plantilla. El principal candidato es Nacho Martín, quien acumula buenas actuaciones en las pocas participaciones que ha tenido en los últimos tiempos. Otra opción para el equipo rojiblanco sería una modificación de posición de Róber Pier, algo que ya se vivió el curso pasado con Miguel Ángel Ramírez. De hecho, ya abrió la puerta Albés en el pasado a la posibilidad, aunque no se llegó a dar. Otro camino sería una mayor reconstrucción del centro del campo con la entrada de Dotor. Más complicado, pero opciones tienes Albés. Y es que la pérdida de Olaetxea no es una cualquiera.
Comentarios