- Mercado. Comert aterriza en Manises para cerrar su fichaje por el Valencia
- Sorpresa. El amargo recuerdo de Tebas del Príncipe de Johor: "Fue una frikada, nunca lo vi como comprador del Valencia"
"Eray Comert es una buena persona. Por su forma de ser no tendrá problemas para acomodarse a una nueva cultura, su proceso de adaptación será rápido, se integrará bien". Este el primer análisis de Raoul Savoy. Técnico hispano-suizo que ejerce las labores de seleccionador de la República Centroafricana de Fútbol, pero cuya residencia está en el país helvético. MARCA acude al preparador por sus conocimientos de la Liga suiza. No en vano tiene trillada jornada a jornada la liga de su país y a este central lo ha visto mucho los últimos años en el Basilea.
Este defensa de apenas 23 años ingresa, de repente, en la Liga. Todo nuevo. Exigencias distintas, pasar de Suiza a España son palabras mayores. "A Comert le va el fútbol del sur, el carácter latino, no va a tener problemas de adaptación", detalla el experto. "Tiene nacionalidad suiza, peo es de padres turcos, es un tipo multicultural. No va a tener problemas de adentrarse en otra cultura, se adaptará rápido, su integración será rápida. Todo lo contrario sería una sorpresa". Y añade con rotundidad. "Caerá bien en la Liga española".
Raoul Savoy en sus labores de análisis de la Liga suiza. /igr. Raoul Savoy
Eray Comert (1999) aparecía ayer por Valencia para estampar su firma por el club de Mestalla para los próximos cuatro años y medio.Y Savoy lo tiene claro. Tiene una buena intuición de lo que se viene. "Para el Valencia es bueno tener a Comert y para él es bueno también".
Según el técnico y analista de la Liga suiza para los distintos medios de dicho país, Comert es un "tipo de central con mucho físico, que saca el balón, le gusta ir hacia delante y ser apoyo de los centrocampistas y de juego con la cabeza va bien".
También ha explicado que el hecho de no haber jugado los últimos tiempos -El Basilea trató de renovarlo pero son fortuna con lo que empezó a no contar- y eso provocó que no entrar en las últimas convocatorias de la selección suiza. Pero este cambio de aires le va a asegurar la presencia el próximo mes de noviembre en el Mundial de Qatar.