- Salida. Gattuso deja de ser entrenador del Valencia
- Punto y final. Todos los entrenadores 'se funden' en el mercado de enero
Gennaro Gattuso se ha despedido este martes de la plantilla del Valencia y de los trabajadores con los que habitualmente ha coincidido estos siete meses en la ciudad deportiva de Paterna. El técnico italiano llegó a primera hora de la mañana con su cuerpo técnico a Paterna para recoger sus cosas y mandar un mensaje de ánimo a los jugadores ya en el vestuario, que habían sido citados para entrenarse a las órdenes de Voro a partir de las 11:00.
Este fue el mensaje de Gattuso en una intervención improvisada y sin preguntas en el principal a la ciudad deportiva: "Muchas gracias a la prensa por la comprensión en estos siete meses que he estado aquí. Gracias a la afición que es increíble porque siempre ha llenado Mestalla. Siento lo que ha pasado pero la vida es así. Le deseo buena suerte a Voro porque tiene un trabajo muy difícil pero tiene a unos jugadores muy valientes".
Después, el técnico ha reconocido que ha sido una decisión pactada que se tomó después de una larga reunión el lunes por la tarde en la misma ciudad deportiva, aunque no ha querido entrar en más detalles: "Hemos decidido ir en está dirección pero ya está, con tranquilidad y respeto. Es un club muy grande y una ciudad increíble, ¡Amunt València!".
Gattuso llegó a la ciudad deportiva de Paterna a primera hora como también la presidenta Layhoon Chan, el secretario técnico Miguel Ángel Corona y Voro. La presidenta comunicó la decisión al vestuario y explicó que será Voro el que se hará cargo del primer equipo y que el club no está buscando entrenador.