Poco importaba el resultado del último partido del Valencia en Mestalla. Tras una temporada muy dura, el equipo tenía opciones remotas de jugar la Conference y con los resultados en otros campos ni la victoria hubiera facilitado las coas. El partido, el último en casa tenía marcado un final que debía ser sí o sí feliz. Y lo fue. Era la despedida de Jaume Domenech, el 'gat D'Almenara'. El portero decía adiós a una década en la entidad en la que nunca ha logrado ser titular, pero en la que ha jugado partidos claves y ha levantado un título: la Copa del Rey contra el Barça de Messi que jugó de principio a fín.
A Jaume se le saltaron las lágrimas en Mestalla. Era imposible contener la emoción. La hinchada entendió que era un momento importante. Un momento para decirle adiós a uno de los suyos que pese a no ser titular siempre ha estado a las duras y a las maduras. Sus propios compañeros, al margen del pasillo de collejas del que no se libró, le abrazaron uno a uno con cariño y le mantearon en el centro del campo. Jaume se marcha tras 110 partidos defendiendo la portería valencianista donde ha encajado 151 goles. Nunca ha tenido un papel principal y su mejor campaña fue la 20/21 donde disputó 28 partidos de liga.
Quiere seguir jugando
Tras tantos años en Valencia a Jaume se le plantea ahora un nuevo escenario. Quiere seguir en activo, aún le quedan años bajo palos y estas semanas van a ser para tomar una decisión. Su objetivo es no marcharse de España, pero está abierto a estudiar cualquier propuesta. Se trata de un momento importante en el que se abandona el club de su vida, al que regresó hace una década y en el que se hizo mayor.
Comentarios