- Valladolid. Álvaro Rubio: "El que no vea lo que ha hecho mal está ciego"
- LaLiga EA Sports. Kike García y el Alavés son de Primera
Aunque aún no haya terminado la temporada, el Real Valladolid, descendido a LaLiga Hypermotion tras una desastrosa campaña, ya se encuentra dando pasos para la conformación de su próxima plantilla en la división de plata pese a la incertidumbre en plenas negociaciones para la venta del club por parte de Ronaldo Nazário.
Según ha podido saber MARCA, la entidad blanquivioleta podría liberar su ficha más alta, la del brasileño Robert Kenedy, al encontrarse en conversaciones avanzadas con el Pachuca para una cesión con opción de compra. De llegarse a un acuerdo finalmente, la salida del atacante sería inminente, puesto que, al participar el próximo mes de junio en el Mundial de Clubes, el conjunto mexicano puede incorporar futbolistas antes de que se abra el mercado de fichajes de verano.
Con un contrato millonario y de varios años, y afectado por las lesiones y su baja forma, el futbolista de 29 años de edad se ha convertido en uno de los grandes señalados por la afición vallisoletana por su mal rendimiento. De hecho, sólo ha sumado 1.700 minutos en las tres temporadas que lleva en Valladolid, con apenas siete en la actual, donde, tras rechazar salir en el mercado de invierno, fue apartado de las listas de convocados. Desde entonces, ni siquiera ha entrado en una convocatoria, explicando Álvaro Rubio en varias ocasiones que no estaba por encima de los demás y que quería ser justo con los jugadores.
Llamado a ser importante en el Pucela como lo fue en el Granada o el Getafe, lo cierto es que Kenedy únicamente fue capaz de anotar dos goles la pasada temporada, donde tuvo mayor continuidad de la mano de Paulo Pezzolano. Curiosamente, ambos fueron en el mismo partido, la victoria del equipo blanquivioleta en Santander en noviembre de 2023.
Comentarios