El Villarreal ha encontrado destino para uno de sus descartes, Ben Brereton, que deja la entidad amarilla para firmar por el Southampton, de la Premier League. Además, obtiene un ingreso de 8 millones de euros, lo que supone una operación redonda por un jugador que llegó libre al conjunto groguet hace un año.
El atacante anglochileno se incorporó al Villarreal la pasada temporada tras llegar libre del Blackburn Rovers, de la Segunda inglesa. Jugó 20 partidos en la entidad amarilla entre Liga, Copa y Europa League, aunque solo seis como titular y no marcó ningún gol, por lo que salió cedido a Inglaterra a mitad de temporada. Allí defendió los colores del Sheffield United, donde anotó seis tantos en sus 14 titularidades.
Su buen rendimiento en la Premier, donde debutaba, elevó su cotización entre los equipos de esa competición y es el Southampton el que ha decidido ir a por él.
La venta de Brereton se une a la de Filip Jorgensen, que también deja el Villarreal para marcharse al Chelsea. Ambas operaciones suponen un ingreso total de 33 millones para las arcas del club amarillo, lo que le permite cubrir sus necesidades de venta en este mercado de verano.
Comentarios