Marcelino García Toral, técnico del Villarreal, tuvo palabras de ánimo para su homónimo en el banquillo del Getafe, Michel, tras el percance sufrido por el técnico madrileño. El asturiano espera un partido muy complicado ante un equipo que juega “mejor de lo que dicen sus resultados”, aunque asegura que los amarillos son un equipo muy solvente si juegan a su mejor nivel. De la misma forma confirmó las ausencias de Femenía y Barry por lesión.
Apoyo a Michel: “Quería transmitir en mi nombre, en el del cuerpo técnico y en el del club en general todo nuestro ánimo a Michel, que con el percance que ha sufrido no podrá estar en el campo con nosotros. Le deseamos una pronta recuperación. Teníamos previsto hacer la previa conjuntamente, pero nos aplazamos para el próximo partido. Michel: seguro que muy pronto te vemos en el banquillo”
Sufrimiento en el banquillo: “No es sencillo, la derrota para los técnicos dura mucho tiempo. Es la soledad del entrenador en la derrota. Vivió una temporada muy exitosa, también este año hasta diciembre. Pero luego los resultados no acompañan y llegan las inseguridades. En la 11/ 12 le ocurrió al Villarreal, que bajó a Segunda jugando la Champions. La experiencia de ayuda a convivir mejor con esas situaciones. Pero Michel me recuerda a mí, es muy expresivo en el banquillo. Ambicioso, ganador y hay una faceta de desgaste. Pero hay que tomárselo con tranquilidad. Es fácil decirlo pero difícil actuar de acuerdo a ello”
Lesiones: “En este tramo final lo que más influye es contar con el máximo de efectivos posibles. Kiko se nos cayó ante Osasuna y Barry ha tenido un proceso en el ísquio. A ver si antes de que acabe la competición podemos contar con ellos para algún partido, que somos optimistas”
Ganar tres partidos seguidos: “Mi forma de pensar es que no hay que tomárselo como la oportunidad de ganar tres jornadas seguidas, sino como la de ganar el partido que toca independientemente de lo que haya pasado antes. Cada victoria, dada nuestra posición, es un gran paso hacia el premio gordo. Así nos tomamos el partido. Es un rival que juega muy bien, aunque los resultados no les han acompañado. La reciente victoria les habrá quitado inseguridades. Ante Osasuna fuimos eficaces”
Partido que espera: “Espero un partido complicado porque ellos han dado un gran paso hacia la salvación. Pensábamos que tenían argumentos de sobra para ello. Será muy difícil pero estamos a buen nivel. Sabemos que somos super competitivos y que de los últimos sólo hemos perdido cuando nos hemos quedado con 10. Hay que evitarlo como también hacer penaltis, porque nos han marcado tres goles así últimamente. Hay que creer en lo que hacemos y ser ambiciosos”
Depender de si mismos si ganan: “Más que favoritismo, ganar nos permite depender de nosotros mismos, y tenemos esa opción. También tratar de alcanzar al Athletic, al que hemos restado cinco puntos. Jugar más en casa es una ventaja. Pero eso queda muy lejos, y lo inmediato es Girona y es lo importante. Hay que hacer todo para ganarlo y tener acierto”
Cambios por las bajas: “Veremos si movemos a Juan (Foyth) a la derecha o si juega Pau en banda. Y arriba no queríamos la baja de un jugador diferente al resto como Barry, pero vuelve Yeremy que estaba en buen momento y Alex y Gerard tienen una semana más de trabajo. Nos duelen los que no están, pero estamos totalmente con los disponibles. Hay argumentos para poder en Girona”
Athletic y Betis: “Doy la enhorabuena al Betis por su primera final de forma muy merecida y les deseo lo mejor. Y doy la enhorabuena a todos los españoles que jugaron en Europa y que nos permitieron que podamos tener cinco equipos en Champions. Y especialmente a los que llegaron a semifinales, como el Barcelona que quedó fuera en un partido cruel en el que mereció llegar a la final. Y al Athletic, al que tengo un gran cariño y al que deseo lo mejor menos cuando compite contra nosotros. Sé la ilusión que tenían por esa final. Ellos ahora pasan por una situación complicada por las bajas de jugadores importantes en la parcela ofensiva. Depende de su recuperación que puedan ser más o menos eficaces. Y en el caso del Betis, viene de una racha impresionante. Pero sólo nos centramos en ganar nosotros”
Que rivales prefiere ahora: “Prefiero jugar contra equipos que ya no tengan un objetivo. Pero el Girona viene revitalizado y todavía puede que le falte algún puntito. Ganar les supuso un alivio. Pero insisto que lo importante es que juguemos a nuestro máximo nivel, porque en ese somos un equipo bueno. Fuimos a Vallecas a ganar y ganamos. A Getafe, al campo del Betis...Eso es lo principal, mostrar nuestros argumentos”
Sustituir a Barry: “Es un perfil diferente, con una gran evolución y que estaba en su mejor momento. Suele ocurrir en el fútbol, que llegan los percances cuando mejor estás. Pero no está y hay que buscar soluciones. Ojalá estuviera porque aumenta las opciones, pero tenemos jugadores buenos en ataque”
Comentarios