GOLF
Golf

El inglés Dale Whitnell logra un 'imposible': ¡dos hoyos en uno en la misma ronda!

Es apenas la sexta vez que pasa teniendo en cuenta las estadísticas del DP World Tour (2) y el PGA Tour (4)

El inglés Dale Whitnell logra un 'imposible': ¡dos hoyos en uno en la misma ronda!
Actualizado

Uno de los grandes retos para cualquier golfista es lograr un hoyo en uno. Es un golpe en el que se entremezclan la precisión y la fortuna, porque no cabe duda que la suerte juega un papel destacado en esta clase de retos. De hecho, el inglés Dale Whitnell, 545 del ranking mundial, está disputando el Abierto de Sudáfrica en Durban, su torneo número 154 como profesional -con 460 vueltas-, y nunca había logrado uno.

Hoy empezó el recorrido en el Durban Country Club con la incertidumbre de saber si pasaría el corte tras firmar una tarjeta de 72 golpes el primer día, a nueve del liderato, pero muy pronto, en el hoyo 2, logró un hoyo en uno en un par 3 de 185 yardas (169 metros), seguido de un 'eagle' en un par 5, una combinación rarísima que sólo pasa una de cada 83.000 veces. Dicho de otro modo, a un golfista que jugase 40 temporadas le pasaría... una vez.

Sin embargo, lo mejor estaba por llegar porque Whitnell, de 36 años y ganador de un solo torneo en toda su carrera en el DP World Tour -el Volvo Car Scandinavian Mixed de 2023-, logaría un segundo hoyo en uno en el 12, otro par 3 de 128 yardas (117 metros), algo tan, tan, tan raro que sólo hay una posibilidad entre... ¡67 millones!

Para que se hagan una idea, en la historia del PGA Tour y el DP World Tour es apenas la sexta vez que ocurre. Los 'genios' que lograron tal hazaña antes que él fueron Bill Whedon, Yusaku Miyazato, Brian Harman, Andrew Dodt y John Hudson. ¡Este último lo logró además en hoyos consecutivos!

Hice un birdie en el primer hoyo y luego conecté un hierro 7 en el segundo y no me di cuenta de que había entrado hasta que escuché los aplausos. Eso fue fantástico

Whitnell acabaría finalmente su vuelta con dos hoyos en uno, un eagle, siete birdies, dos bogeys y un doble bogey para un total de 63 golpes, pese a lo cual está a cinco golpes del líder, el sudafricano Shaun Norris.

"Hice un birdie en el primer hoyo y luego conecté un hierro 7 en el segundo y no me di cuenta de que había entrado hasta que escuché los aplausos. Eso fue fantástico. Nunca había hecho un hoyo en uno en un torneo así que tener dos en un solo día es bastante especial", dijo un sonriente Whitnell tras su mágico 'doblete'.

Golf El golfista Billy Horschel se enfrenta a un caimán en pleno torneo: "No les tengo miedo"
Golf Kruyswijk gana el DP World Tour de Kenia desde el 361 del ranking
Golf Donald Trump jalea a Tiger para que se arranque a hablar tras una reunión histórica: “Tiger, Tiger…”

Comentarios

Danos tu opinión