- British Open Rahm saca una buena vuelta para seguir en el Open pero ya hay un jugador en -10
- British Open Otaegui continúa sólido aunque cede algo de terreno: "Estoy disfrutando mucho"
Después de dos días de competición en el British Open, de los ocho de la 'Armada' que comenzaron el torneo sólo quedan dos: Adrián Otaegui y Jon Rahm. El donostiarra no podría estar mejor colocado pese a su 73 en la jornada, mientras que el de Barrika todavía tiene mucho trabajo por delante este sábado si quiere engancharse a la 'final' del domingo después de hacer un 70 que no estuvo mal. El primero está en 140 total y el segundo en 144.
El líder es Brian Harman, que con 132 (-10) en el acumulado parece ahora mismo claro favorito. Pero por detrás de él está todo muy abierto, hasta el punto de que por ejemplo Jon se encuentra sólo a siete golpes del segundo clasificado, Tommy Fleetwood (137), o a tres de Rory McIlroy. Más allá de este prisma optimista, y aunque todo depende ahora de un descalabro de Harman, el campo no está siendo fácil para nadie y el pronóstico de lluvia para el sábado invita a pensar en que queda mucho torneo.
Mención especial para Scottie Scheffler, que firmó uno de los grandes golpes del día en un bunker del green del 18 para hacer un birdie al que estaba obligado si quería hacer el corte. Cameron Smith, vigente campeón del torneo y el jugador que más birdies/eagles había logrado en los siete 'majors' anteriores, también pasó gracias a un tremendo eagle en el 18. Collin Morikawa que, sorprendentemente, al igual que el año pasado, tampoco estará el fin de semana y lo curioso es que ganó el único año que sí lo hizo.
En el caso de Rahm, cuando terminó su vuelta, prefirió ser cauteloso, pero recordó que este campo es "muy difícil". No habló de remontadas hipotéticas, pero evidentemente todo pasa por una vuelta baja. Con esta urgencia no está Otaegui, que sigue bajo par aunque que no pudo materializar ningún birdie.
A favor del 'León de Barrika' jugó su putt, que en esta segunda ronda le dio muchas alegrías y le sirvió tanto para hacer birdies como para firmar pares. "De lo que estoy orgulloso hoy es de que he luchado en los momentos en los que hacía falta, como después de los bogeys del 9 y el 10", explicó 'Rahmbo' tras acabar su vuelta. En el 5 y el 6 había firmado dos valiosos birdies y antes de la mala fortuna del 18 (bogey) lució su juego corto en el 15 (birdie) y en el 17 (birdie) la llevó del tee a la bandera.
La Armada
Entre los españoles, sólo Rahm y Otaegui pasaron el corte. Larrazábal se quedó fuera por un golpe pese "a ser una de las cinco semanas en las que he jugado mejor al golf". Algún putt de más fallado dejó fuera al catalán, que le pegó bien a la bola pero le faltó un punto de fortuna en ciertas situaciones.
Gran torneo el del amateur Josele Ballester pese a que no podrá estar el fin de semana. Se quedó a las puertas con 147 (+5) golpes. Nacho Elvira (149), Alejandro Cañizares (154), Jorge Campillo (156) y Adri Arnaus (161) también se quedaron fuera.
Comentarios