Nadie tenía a Brian Harman (36 años y 1,70 de estatura) como uno de los candidatos para ganar el British Open antes del comienzo del mismo, como tampoco Wyndham Clark entraba en las quinielas para llevarse el pasado US Open, pero el juego desplegado por el de Savanaah desde el primer día fue sencillamente majestuoso y por eso ha ganado de calle en Royal Liverpool.
Con seis o más golpes de ventaja, sólo cinco estadounidenses habían ganado el Abierto Británico, y ahora Harman se une a Bobby Jones, Walter Hagen, Arnold Palmer, Johnny Miller, Tiger Woods. Otro selecto grupo en el que ingresa es en el de ganadores del US Junior Amateur más el British: sólo Johnny Miller, David Duval, Tiger Woods y Jordan Spieth lo habían hecho y también ha plantado aquí su nombre. Con 16 años se llevó US Junior Amateur de 2003, venciendo a Jordan Cox por 5 y 4.
"Estoy en la luna, ayer me costó dormir al verme como líder", anotaba el golfista en rueda de prensa. De hecho, apuntaba: "Sinceramente, no pensé que iba a ganar hasta que tuve la bola en el green en el 18". Se trata de su primer 'major' y es su tercera victoria en el PGA Tour tras el John Deere Classic (2014) y el Wells Fargo (2017).
Harman, al que le gusta trabajar en su finca, está deseando montarse de nuevo tractor naranja Kybota de 105 caballos. El golfista es también un experto cazador. En alguna ocasión ha subido fotos a las redes sociales y fue criticado por ello: "Soy cazador con arco, pero lo siguiente será labrar con mi tractor nuevo".
Comentarios