- British Open Un colosal Jon Rahm le da un vuelco total al British Open
- British Open Rahm: "¿Seve no hizo 63? Prefiero sus tres victorias en el British"
- British Open Rahm tendrá que vérselas con un sólido Harman
En el Masters de Agusta de este año, Jon Rahm comenzó haciendo un doble bogey en el primer hoyo del torneo y finalmente se convirtió en el segundo jugador de la historia que era capaz de ganar el torneo después de un comienzo así. El precedente al que se podía agarrar era el de Sam Snead en 1952 aunque, para ser realistas, Jon salió líder de la primera jornada en Augusta. Se sobrepuso a aquel errático inicio y acabó su ronda en -7.
Desde el primer día, las opciones de vestir la chaqueta verde fueron bastante claras. Mucho más que las que tenía de levantar la jarra de clarete tras acabar la segunda ronda. Cuando el vasco finalizó el viernes, estaba a 12 golpes del líder Brian Harman y ahora se encuentra a seis. Rematar, además, es muy complicado, más aún cuando se está rodeado de tan buenos rivales como los que pelearán contra él hoy en Royal Liverpool.
En cualquier caso, 'Rahmbo' tiene un precedente de gran remontada al que aferrarse. Nuevamente el vizcaíno lucha contra la historia. La única remontada de más de 12 golpes después de 36 hoyos (dos jornadas) para ganar un 'major' masculino fue la de George Duncan en el British Open de 1920. Es decir, algo así no se da desde hace 103 años. En este caso, Jon estaba a 12 al finalizar el viernes y Duncan ganó el único 'major' de su vida estando a 13.
Existe otro dato que, de ganar el español, lo convertiría en un caso único. El de Barrika arrancó el torneo en el puesto 89 después de la primera ronda, merced a sus 74 golpes. La peor posición en la que empezó un ganador de 'major' masculino en toda la historia es el puesto 84 de Steve Jones en el US Open de 1996. Esta barrera está aún por ser rebasada y el León puede ser quien lo haga.
Grandes remontadas en 'majors'
En el Masters de 1978, Gary Player le remontó siete golpes a Hubert Green; Justin Thomas también aprovechó el colapso de Mito Pereira cuando salía siete del líder en el PGA Championship de 2022; y en el Open de 1999, Paul Lawrie cuando comenzó el domingo se encontraba a diez de Jean Van de Velde, en el final más duro que se recuerde en el mundo del golf.
Comentarios