Los 77 golpes de Jon Rahm en la segunda ronda del Hero Dubai Desert Classic se pueden considerar un batacazo en toda regla para un jugador que está acostumbrado a resultados totalmente diferentes y que arrancó bastante bien el torneo (69). A tenor de este resultado, el 'León de Barrika' no pasa el corte en su primer torneo de la temporada. Habrá que esperar para verlo de nuevo en acción al LIV Golf Riyadh (6-8 de febrero).
El jueves el golfista español no estuvo fino desde el tee, pero protagonizó muy buenas recuperaciones. Este viernes ha estado realmente errático en el golpe de salida y eso lo ha condenado. Arrancó por el 10, donde el día anterior había hecho un eagle; su segundo golpe se fue a uno de los bunker que rodea el green y ahí perdió sus opciones cuando menos de birdie. El par no era malo, pero era un par 5 desaprovechado.
'Rahmbo' firmó tres bogeys, dos dobles bogeys y dos birdies. El primer doble fallo vino en el 12 tras una salida que situó su bola debajo de unos jaramagos. Se la jugó pero su bola se fue a unos arbustos y tuvo que dropar. Luego en el green acabó tripateando. En el 16 su salida fue calamitosa, pero Jon se las apaño para salir solo con bogey. En el 18 (par 5) materializo su segundo doble bogey. Se fue al agua de salida, dropó y de nuevo cogió agua intentando colocarla en green, por lo que hubo un nuevo dropaje. Llegado a este punto ya estaba en +5 en el día y con esa mala sensación se fue al tee del 1, donde volvió a errar el primer golpe y ya no lo remontó.
Siguió sin afinar la puntería, aunque por fin en el hoyo 6 se dio una alegría. En el 8 cayó otro bogey, esta vez por culpa del putt. El birdie del 9 no alivió las penas, pues la ronda del vizcaíno quedó muy lejos de lo que acostumbra. "Un poco mal todo en general. Lo peor, obviamente desde el tee", ha declarado Jon a el 'elperiodigolf' y 'ten-golf'. "Que no cunda el pánico, que acabamos de empezar", añadió.
El liderato del torneo lo ha cogido el escocés Ewen Ferguson (132 golpes), seguido del australiano Daniel Hillier (133). Tyrrell Hatton, Shaun Norris, Jason Scrivener y Laurie Canter acumulan 136, mientras Min Woo Lee y Rasmus Hojgaard están con 137. Patrick Reed se sitúa con 139 y los mejores españoles son Iván Cantero, Nacho Elvira y Alfredo García-Heredia (140).
Comentarios