Richard Globensky, de 39 años, podría inspirar a una nueva película de la saga 'Ocean's' o una serie al estilo de 'La Casa de Papel' Como si de Cary Grant, en 'Atrapa un ladrón', o Steve McQueen en 'El caso de Thomas Crown' (o Pierce Brosnan en su remake) se tratara, este exempleado del Augusta National Golf Club ha robado objetos del Masters por valor de 3,5 millones de dólares durante 13 años.
Globensky itió ante un tribunal federal de Chicago que sustrajo los artículos entre 2009 y 2022 cuando trabajaba como asistente de almacén en el club. El material robado incluye las chaquetas verdes que ganaron en su día golfistas como Arnold Palmer, Gene Sarazen y Ben Hogan.
Su botín, que se estima que ocasionó unas perdidas al torneo de cerca de 3,5 millones de dólares, también incluye documentos y cartas escritas por el cofundador del torneo, Bobby Jones, récords históricos del Masters, un trofeo de la Casa Club, boletos y programas del torneo, así como acciones no emitidas que se remontan a principios de los años 30 cuando se fundó el club.
También se llevó otros productos menos significativos como relojes, banderolas o gorras. Todo lo robado lo fue vendiendo a un broker de Florida por casi 5,6 millones de dólares, según los fiscales del caso. Estos artículos se revendieron luego por un precio mayor.
Según el informe judicial, Globensky lo tenía todo bien planeado. Siempre se preocupó de que la cantidad de materiales robados no fuera excesiva para no alertar a los encargados de la auditoría anual del club. También dio órdenes al comprador que emitiera los pagos a nombre de su esposa y luego creó una Sociedad para cobrar los artículos robados.
El hecho de declararse culpable va a permitir a Globensky cumpla entre 24 y 30 meses de prisión, en lugar de los hasta 10 años que conlleva este delito, . La jueza de distrito estadounidense Sharon Johnson Coleman fijó la sentencia para el 29 de octubre de 2024.
El comunicado de la la Fiscalía de los Estados Unidos también recoge que Globensky debe proporcionar al gobierno un cheque de 1,5 millones de dólares dentro de los siete días siguientes a su declaración de culpabilidad. También establece que Globensky debe devolver los 5,3 millones de dólares que ganó con los bienes robados.
Comentarios