GOLF
PGA Tour

McIlroy y Scheffler arrancan con paso firme en The Players, aunque muchas estrellas sufren en Sawgrass

Trío de líderes con Lucas Glover, J. J. Spaun y Camilo Villegas. Viktor Hovland y Nick Dunlap, últimos

Rory McIlroy durante la primera jornada de The Players.
Rory McIlroy durante la primera jornada de The Players.EFE
Actualizado

The Players Championship ha comenzado con mucho ajetreo en la clasificación. De la misma forma que no sorprende que Rory McIlroy (67) y Scottie Scheffler (69) hayan comenzado con un buen resultado, sí que lo hace que un puñado de destacados jugadores tengan ya problemas para pelear por la victoria.

El día fue perfecto para la práctica del golf y eso lo aprovecharon los líderes Lucas Glover, J. J. Spaun y Camilo Villegas para tirar 66 en el TPC Sawgrass. El propio Glover lo explicaba cuando terminó su ronda: "Lo que pasa con este campo es que siempre hay muy buenas puntuaciones y muy malas. Aquí los márgenes son mínimos”. Razón  no le falta, y por eso se trata de un campo y un torneo muy entretenido para el espectador.

-
-
-
-

Varios golfistas importantes fueron los que sufrieron los rigores del diseño de Pete Dye. Entre Viktor Hovland (80), Max Homa (79), Matt Fitzpatrick (78), Justin Thomas (78) y Gary Woodland (78) sumaron tres triples bogeys, nueve dobles, 17 bogeys… y siete bolas en el agua. Nick Dunlap (80) y Thomas Detry (79) también lo pasaron mal y vieron cómo su bola buceaba en el 17. Incluso Tony Finau (76) se mostró muy enojado con su “golf de mierda”.

Por el contrario, McIlroy mostraba en el 18 cómo hay que encajar cada golpe, aunque lleve a un lugar comprometido. En el 18, de salida mandó su bola a la arboleda de la derecha -como muchos-, pero tenía una ventana para el golpeo. Decidió tirarla rasa y midió a la perfección para llevarla al green y luego anotarse otro birdie. Rory hizo birdie en sus dos primeros hoyos, pero luego firmó bogeys en el 3 y el 7. Hizo cuatro birdies consecutivos en los hoyos 9-12 antes de anotar un último birdie improbable en el último hoyo. Y eso que el norirlandés solo acertó cuatro calles, pero ganó casi 3,5 golpes con sus golpes de aproximación y cogió 13 greenes, donde tampoco estuvo nada mal.

Scheffler hizo cuatro birdies y solo un bogey el jueves. Se lució de tee a green, como es costumbre: acertó 10 de 14 calles y cogió 13 greenes. Lo bueno es que mejoró un poquito con el putt respecto a hace unos días en Bay Hill. Embocó uno de 9 metros para birdie en el 3; luego en el siguiente pegó un wedge y la dejó a 1,5 metros del hoyo. En el 9 (par 5) puedo haber hecho el Eagle, pero hacía falta embocar un putt largo. Hizo bogey en el 10 tras chocar contra los árboles a la izquierda de la calle, pero se recuperó con un birdie en el 12, su único birdie en los últimos nueve hoyos. 

PGA Tour Todos contra Scottie Scheffler en The Players
PGA Tour Llega The Players, el ‘quinto grande’: las curiosidades del torneo más lucrativo del PGA Tour
PGA Tour Ludvig Aberg mantiene el dominio europeo en el PGA Tour

Comentarios

Danos tu opinión