Noah Lyles comunicó su renuncia a partir en el relevo 4x100, tras haber sido diagnosticado con COVID en la mañana del martes. Aún así, el velocista estadounidense disputó la final de 200 metros el jueves, donde fue tercero con 19.70, detrás del botswano Letsile Tebogo (19.46) y Kenneth Bednarek (19.72), compatriota de Lyles.
"Primero quiero agradecer a Dios por haberme ayudado a superar todos estos Juegos Olímpicos. En segundo lugar, quiero felicitar a Letsile Tebobo y Kenny Bednarek y a todos los demás por una increíble final olímpica de 200. Finalmente quiero agradecer a todos por los mensajes de apoyo. Creo que éste será el final de mis Juegos en 2004. No son los que soñé, pero me han dejado con mucha alegría en el corazón. Espero que todos hayan disfrutado del espectáculo. Ya sea que estuvieran apoyándome o en contra de mí, tienen que itir que lo vieron. ¿No es así? Nos vemos la próxima vez. Atentantemente, ¡el hombre más rápido del mundo para los próximos cuatro años!"
Lyles fue ayudado a salir en silla de ruedas de la pista del Stade de y se presentó ante los medios con una mascarilla. La Federación de Atletismo de Estados Unidos señaló que había sido decisión propia tomar parte en las eliminatorias y final de 200 metros. Sólo se lo comunicó a su entrenador, el médico oficial, su madre y su familia, previamente a la carrera.
"Tengo COVID", contó Lyles en las tripas del Stade de . "Di positivo alrededor de las 5 a. m. del martes. Me desperté sintiendo escalofríos y dolor de garganta. Pensé: 'Necesito hacerme la prueba de COVID'. Resultó positivo, así que rápidamente nos pusimos en cuarentena en el hotel y me dieron toda la medicación que legalmente podían . Quería seguir corriendo, me dijeron que todavía era posible, así que nos mantuvimos alejados de los demás y fuimos ronda por ronda. Definitivamente he tenido mejores días, pero estoy caminando de nuevo. Me sentí bastante mareado después de esa carrera y el dolor en el pecho era muy intenso. Después de un rato pude recuperar el aliento y recuperarme. Ahora me siento mucho mejor. Claro que afectó a mi rendimiento".
Lyles abandonará París con una medalla de oro en 100 metros y un bronce en 200, cuando en su cabeza tenía tres oros en mente.