Según han adelantado la Agencia de Prensa Eslovena el flamante campeón del Tour de Francia, Tadej Pogacar, no acudirá a los Juegos Olímpicos en la capital sa en busca del oro, puesto que su participación en los mismos implicaría "demasiada fatiga" para un corredor que ha disputado Giro d'Italia y Tour de Francia el mismo año.
De esta manera el ciclista de UAE se borra de la lista inicial de corredores eslovenos para la gran cita deportiva de los próximos días. Este hecho ha pillado por sorpresa a la Federación Eslovena, que parece que haber encontrado el sustituto de "Poggy" en Domen Novak.
¿Acto de protesta?
Una decisión que llega a la Federación eslovena después de que hace unas semanas, su novia, la también ciclista Urka Zigart, se quedara fuera de la convocatoria para la disputa de los Juegos Olímpicos. Cabe recordar que la decisión tampoco le sentó bien al triple campeón del Tour, llegando incluso a tachar de quedarse "sin palabras" tras no convocar a la "mejor corredora eslovena del mundo".
Objetivo mundial
El ciclista esloveno además aseguró ayer que su próximo objetivo no era París. Sino mas bien el Mundial que este año se disputará Zúrich entre el 21 y el 29 de septiembre. "La guinda sería tener un buen mes de agosto y preparar bien el campeonato del mundo" decía el ciclista de UAE. Unos campeonatos mundiales donde quiere arrebatarle el maillot arcoiris a Mathieu Van Der Poel.
La olímpica eso sí, será la primera ausencia del astro esloveno en unos JJ.OO. donde ya consiguió el bronce en 2021. Se espera que el ciclista del momento reaparezca en el mes de septiembre, y quien sabe si no antes, ya que esta decisión le dejaría más tiempo para preparar la Vuelta a España en el hipotético caso de que quisiera acudir, aunque él mismo lo descartó al 99%. Lo que está claro es que el oro olímpico para Pogacar tendrá que esperar, como mínimo, hasta Los Ángeles 2028.