Se hace raro ver a Olga Carmona con un dorsal que no sea el '7' que lleva habitualmente en el Real Madrid o el '19' con el que hizo historia con la selección proclamándose campeona del mundo. "Soy un poco supersticiosa...", dice con la boca pequeña. "Me gusta mucho el 7 y el 19, que es el que suelo llevar en la selección, pero en los Juegos es un número asignado a las jugadoras reservas y no podía llevarlo. El 18 quedaba libre y tampoco está mal", añade. "Quiero pensar que no me va afectar, a muerte con el 18, y espero que se convierta en un número favorito para mí", sentencia.
La sevillana, quien colecciona rituales y manías, cuenta en Francia con la presencia de su familia. "En el Mundial nos dio un plus muy grande y suerte, así que había que repetirlo. Saber que tengo el apoyo de los míos en la grada me da seguridad y confianza. Lo que sale bien, no hay que tocarlo", apunta en un mantra de los supersticiosos.
Olga sabe que unos Juegos Olímpicos es una competición especial que no todo deportista tiene la oportunidad de disfrutar, por lo que quiere saborear la experiencia al máximo. Y por ello se ha 'aislado' un poco del mundo. "Últimamente no leo mucho las redes sociales porque estoy centrada en los Juegos. Sí cojo el móvil para chatear o llamar a la familia, que me mandan muchos ánimos y me animan a que disfrute mucho", destaca. "Los Juegos es una competición muy exigente. Vamos a competir cada tres días y eso, tanto a nivel físico como mental, va a demandar un trabajo muy duro", subraya quien desde hace dos años trabaja con una psicóloga (María Aguirre) a nivel particular.
Seguir haciendo historia
Olga no sólo aporta a la selección dentro del campo -es la tercera capitana- sino también fuera de él. El equipo ha creado una Playlist para el Mundial donde cada jugadora aporta, como mínimo, una canción. "Escuchamos un poco de todo: en castellano, en inglés, pop, reguetón, flamenco... Cada una añade lo que más le gusta y así estamos todas contentas", cuenta Carmona, que sumó al carrusel la canción 'Calle de la pena' de Fraderita. "Siempre hay alguien pinchando música, aunque Jenni, Oihane y Misa son las que más están con la música", añade. "Por eso suena mucho de Karol G últimamente...", subraya entre risas.
En el plano deportivo, Olga confiesa que en el vestuario de la selección se habla de medallas y de oro. "Lo hemos hablado porque realmente nos creemos capaces de conseguirlo, pero sabemos que va a ser un camino muy duro y no queremos anticiparnos demasiado a lo que puede pasar en el futuro. Tenemos que ir paso a paso, con buena energía y confianza. Y a partir de ahí ser el equipo que somos. creo que podemos hacer historia", finiquita.