- Esteve avisa a Audi. "Toyota va con un coche mejor que el año pasado"
No es extraño que el Dakar se convierta en un asunto familiar. Sólo hay que fijarse en el mismísimo Stephane Peterhansel, quien se propuso terminar su carrera deportiva ganándolo con su mujer como copiloto. Este año habrá, por ejemplo, tres de la familia Goczal entre los pequeños Side by Side (SxS)... y dos Llovera en camiones.
De las motos... al camión
El cabeza de familia en el Dakar es Albert, ya un veterano de la carrera, que este año disputará la prueba de la mano de Ford Trucks España en un proyecto a largo plazo que le puede dar una estabilidad deportiva que no ha tenido en los últimos años.
A su lado, su sobrina Margot, que ya sabe también lo que es el Dakar (lo disputó el año pasado como copiloto de Mercé Martí en SxS dentro de una estructura mayoritariamente femenina), pero nunca como lo había imaginado inicialmente, ya que su plan siempre fue hacerlo... en moto.
"Ella es muy Llovera"
"Ella quería ir al Dakar, pero en moto, lo que no me ilusionaba mucho porque lo veía peligroso. Ella es muy Llovera. Vive para el Dakar y ya tiene cierta experiencia. Así que le propuse esta idea, le dije: "¡Te llevo!". Así nació el plan de un Dakar en familia (el tercer componente será el checo Peter Vojkovsky, que jugará el rol de mecánico) antes de tirarse al barro con su nuevo juguete: "Sólo he podido probarlo una vez, en noviembre, en una zona militar de Polonia. Recorrí unos sesenta kilómetros, que no son pocos ni muchos: es lo que había", aunque esto no será nuevo para él, ya que llegó igual de verde a su primer Dakar en camiones... y fue competitivo.
Ella quería ir al Dakar, pero en moto, lo que no me ilusionaba mucho porque lo veía peligroso
El plan de los Llovera es adaptarse rápido y aprovechar la ausencia de Kamaz para destacar: "Nuestro objetivo es llegar hasta el final. Pero no queremos estar en la meta a 50 horas, ni nada por el estilo. Si pudiéramos mejorar la decimoquinta posición de 2020...". Ahí está el reto.
Comentarios