MOTOR
Formula E

Ganó Le Mans con Alonso, corrió en F1... y declinó volver para quedarse en la Fórmula E

Buemi confiesa que tuvo la oportunidad de regresar a la máxima categoría de automovilismo pero prefirió permanecer en otra competencia

24 horas de Le Mans de 2018. 
24 horas de Le Mans de 2018. Arnaud CORNILLEAU (ACO)
Actualizado

Sébastien Buemi, un piloto que ha ganado en diversas categorías, como el Campeonato Mundial de Resistencia, las 24 Horas de Le Mans y ha sido campeón en la Fórmula E, ha revelado que tuvo la oportunidad de regresar a la Fórmula 1 en 2018, tras haber estado durante tres temporadas (2009-2011) con Toro Rosso, pero ha preferido enfocarse únicamente en el futuro que tenía por delante en el automovilismo eléctrico.

"Tuvimos una conversación con Christian Horner y Helmut Marko en 2018", confiesa Buemi, para el medio 'Formel E'. Tras la salida de Daniel Ricciardo, Red Bull comenzó a buscar pilotos que tuviera disponibilidad para competir con ellos para la siguiente temporada. Uno de los candidatos fue el piloto suizo, sin embargo, prefirió rechazar la oferta. "Pero eso realmente no tenía sentido para mí porque tenía buenos contratos en la Fórmula E y con Toyota", agrega.

La idea de Horner y Red Bull era que Buemi se incorporará para la temporada 2019 como piloto de Toro Rosso. “Habría tenido la oportunidad de volver a pilotar para Toro Rosso, pero para mí era mejorseguir por mi camino que volver a la Fórmula 1”, explica el piloto de Fórmula E, quién argumenta que la decisión fue correcta para que así pudiera enfocarse en su futuro dentro de la categoría eléctrica. 

El futuro de Buemi en el automovilismo

Aunque rechazó la oferta, Buemi está agradecido con la escudería austriaca por haberlo considerado para el asiento de Toro Rosso y por lo que hicieron en años anteriores por él dentro de la categoría. “Creo que Red Bull y Marko hicieron mucho por mí. Por eso, estoy muy agradecido", menciona el piloto sobre la experiencia que tuvo con el equipo.

Una decisión como esta no es fácil de tomar, para Buemi lo fue, pero fue consciente de que era lo mejor para su carrera dentro del automovilismo y ya había superado su etapa en la F1. “En aquella época era muy difícil. Dedicas toda tu vida a competir en Fórmula 1. No es fácil entender estas decisiones, pero en aquel momento me quedé en Red Bull como piloto reserva. Simplemente hay que aceptarlo y empezar a pensar inmediatamente en el futuro”, asegura el piloto de Fórmula E, acerca de los motivos de su decisión final.

Formula E Kvyat le pone el listón alto a Carlos Sainz con Williams
Formula E Oliver Rowland da una Masterclass que amarga la “carrera de casa” a McLaren
Formula E ¡Pole de récord para el niño de la parrilla!

Comentarios

Danos tu opinión