- "¿Hamilton? Es fácil pensar que el mundo está en tu contra, pero no es así"
- Las mareantes cifras del nuevo contrato de Hamilton
- El VAR tumba a Hamilton
- Mika Salo a Hamilton: "¡Y una mierda!, las reglas son iguales para todos"
Lewis Hamilton no estuvo afortunado en el Gran Premio de Rusia. Ni durante la carrera, ni después de ella cuando se despachó a gusto en sus declaraciones. El piloto de Mercedes recibió dos penalizaciones de cinco segundos en el circuito de Sochi por hacer dos prácticas de salida antes de la carrera en el lugar equivocado. Eso le costó el triunfo, que se llevó su compañero Valtteri Bottas. Finalmente acabó tercero.
El de Stevenage soltó tras serle cuestionado por si consideraba excesiva su sanción lo siguiente: "Por supuesto que lo es. Pero es de esperar. Están tratando de frenarme, ¿no? Pero está bien. Solo necesito mantener la cabeza baja y concentrarme, y veremos qué sucede". A esto le respondió el director de carrera de la F1, Michael Masi, de forma sosegada, pero contundente: "Tenemos a los comisarios como un poder judicial independiente para aplicar las reglas, y por lo tanto hubo una infracción y no importa si fue Lewis Hamilton o cualquier otro de los 19 pilotos. Si se produce un incumplimiento de la normativa, aplicarán la respuesta. Y además de eso, diría, lo hacen de manera equitativa y justa según las circunstancias, teniendo en cuenta todos los elementos clave".
Hay que recordar que los comisarios también le impusieron de castigo a Hamilton dos puntos en el carnet. Sin embargo, recularon poco después y lo dejaron en una multa económica para el equipo.
Ahora Hamilton ha reaccionado una vez que las aguas se han calmado. Ha ejercido la sana autocrítica. Se ha dado cuenta de que no ha actuado de forma correcta. Y lo ha puesto de relieve en las redes sociales. Así no ha dudado en compartir este mensaje: "Puede que no siempre lo haga bien ante las adversidades. Puede que no siempre reaccione como queráis que reaccione cuando la tensión es alta, pero soy humano después de todo y me apasiona lo que hago".
Y ha añadido: "Aprendo y crezco cada día y aprenderé y seguiré luchando en la siguiente. Gracias a esos que seguís apoyándome y estáis ahí luchando conmigo ¡Todavía nos levantamos!".