- Las principales novedades que puede traer el Ferrari 2023
- Calendario de presentaciones de F1 y MotoGP
Charles Leclerc se pasó ayer por el Accor Arena de Bercy (París) para ver a los Bulls ganando a los Pistons en el partido NBA emigrado a Europa, justo el camino contrario que ha tomado la F1 desde la llegada de Liberty, emigrar a Estados Unidos.
El caso es que el monegasco, bien acompañado por los ses Pierre Gasly y Esteban Ocon, ambos pilotos de Alpine en este 2023, se prepara estos días a fondo en los Dolomitas italianos para asaltar un trono en el que no parece contar por parte de Red Bull y Mercedes, que solo miran uno al otro como gran rival.
"Por supuesto, hay algunos días en los que no estoy particularmente feliz de ir a entrenar, pero es la vida, es parte del juego. Al final, ganar es lo que me motiva. En 2022, no lo logramos, pero planeo hacerlo este año", afirma el compañero de Carlos Sainz y segundo en el Mundial de 2022.
"Necesitamos estar lo más preparados posible, y el entrenamiento es parte de eso. Necesitas estar en forma dentro del coche y estamos dando lo mejor de nosotros solo para ser el mejor piloto en la pista, eso es lo que me motiva", insiste el Principito, como le llaman en italia, que aspira a la corona.
"Creo que maduré ... Cada temporada que haces en F1, aprendes cosas nuevas, por lo que cambias como piloto. No en cosas grandes. Son solo pequeñas mejoras. Después de cada error aprendes y creces, así soy más maduro", insiste Charles, que el año pasado llegó a colocar 46 puntos de ventaja sobre Verstappen en el arranque del Mundial.
Leclerc será de nuevo la punta de lanza del equipo italiano, salvo que Carlos Sainz diga lo contrario, en el nuevo Ferrari de Fred Vasseur (su ex jefe en F2 y en Sauber-Alfa) que desvelará el monoplaza el 14 de febrero y echará a rodar 10 días después en los test de Bahréin.